Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author González Jaimes, Elvira Ivone
dc.contributor.author GARCIA FRIAS, JESSICA
dc.contributor.author AYALA DÁVILA, GLORIA EDITH
dc.contributor.author Cervantes Luna, Brenda Sarahi
dc.contributor.author OROZCO VARGAS, ARTURO ENRIQUE
dc.creator González Jaimes, Elvira Ivone; 359301
dc.creator GARCIA FRIAS, JESSICA; 860841
dc.creator AYALA DÁVILA, GLORIA EDITH;#0000-0002-8725-0621
dc.creator Cervantes Luna, Brenda Sarahi; 323703
dc.creator OROZCO VARGAS, ARTURO ENRIQUE; 220653
dc.date.accessioned 2023-02-11T02:59:26Z
dc.date.available 2023-02-11T02:59:26Z
dc.date.issued 2022-10-25
dc.identifier.issn 2683-2836
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/137825
dc.description.abstract La problemática es elevación del estrés académico por el cambio de modalidades educativas teniendo como objetivo el comparar los niveles del estrés académico entre las modalidades educativas a través de la aplicación y análisis del Inventario SISCO de estrés académico con confiabilidad total de α =0.85 y validez total de f=0.82, midiendo entornos estresores, síntomas y reacciones como estrategias de afrontamiento ante el estrés. El método utilizado fue cuantitativo, descriptivo y diferencial entre las modalidades en una muestra 1340 estudiantes universitarios del C.U. UAEM Zumpango. Análisis comparativo de datosse utilizó estadística inferencial con prueba de ANOVA. Resultados, existe mayor estrés académico en educación virtual porque presentó más en estímulos estresores severos (9%), síntomas o reacciones severas (11%) y estrategias de afrontamiento severos (12%). Conclusiones, la educación virtual se puede usar como complemento a la educación presencial para agilizar y globalizar la educación lo que permitirá disminuir el estrés académico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher EDUCATECONCIENCIA es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 es
dc.subject Comportamiento es
dc.subject estrés académico es
dc.subject modalidad educativa es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Análisis comparativo del estrés académico entre la educación virtual y la educación presencial es
dc.title.alternative Comparative analysis of academic stress between virtualeducation and face-to-face education es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Ecatepec es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 30601 es
dc.cve.progEstudios 81 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4
dc.relation.vol 30
dc.relation.año 2022
dc.relation.no 37


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Análisis comparativo del estrés académico entre la educación virtual y la educación presencial
  • Autor
  • González Jaimes, Elvira Ivone
  • GARCIA FRIAS, JESSICA
  • AYALA DÁVILA, GLORIA EDITH
  • Cervantes Luna, Brenda Sarahi
  • OROZCO VARGAS, ARTURO ENRIQUE
  • Fecha de publicación
  • 2022-10-25
  • Editor
  • EDUCATECONCIENCIA
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Comportamiento
  • estrés académico
  • modalidad educativa
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas