Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Fernández Pérez, Sergio Esaú
dc.contributor.author Pinto Pinto, Ana Guadalupe
dc.contributor.author Marina Castellanos, Luz
dc.contributor.author Marcia Fuentes, Jhunior
dc.date.accessioned 2023-09-14T03:58:30Z
dc.date.available 2023-09-14T03:58:30Z
dc.date.issued 2023-06-05
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138800
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue determinar la correlación entre la inteligencia emocional y la adaptación a la vida universitaria de estudiantes de Ingeniería en Zootecnia de la Universidad Nacional de Agricultura. Los instrumentos utilizados fueron el Inventario Bar-Bar-On (ICE) para evaluar las dimensiones de inteligencia emocional y el Cuestionario de Vivencias Académicas (QVA-r) que mide cinco áreas de la adaptación a la vida universitaria. Los índices del cociente de inteligencia emocional determinaron que en las dimensiones evaluadas los estudiantes presentaron una capacidad emocional adecuada con un índice entre 85 a 115 puntos; indicando la existencia de atención, claridad, regulación y equilibrio en las emociones de los estudiantes. En cuanto a la adaptación a la vida universitaria, los promedios de las dimensiones demostraron ser valores medios o normales; sugiriendo una alta adaptabilidad por parte de los estudiantes al sistema universitario. Por último, la investigación demostró que no existe correlación al comparar las dimensiones de la inteligencia emocional y la adaptación a la vida universitaria, sin embargo, si existe correlación entre las dimensiones de cada una de ellas. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Inventario Bar-On es
dc.subject OVA-r es
dc.subject Adaptabilidad es
dc.subject Inteligencia emocional es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Inteligencia emocional y adaptación a la vida universitaria en estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura, Honduras es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.relation.vol 12
dc.relation.año 2023
dc.relation.no 31


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Inteligencia emocional y adaptación a la vida universitaria en estudiantes de la Universidad Nacional de Agricultura, Honduras
  • Autor
  • Fernández Pérez, Sergio Esaú
  • Pinto Pinto, Ana Guadalupe
  • Marina Castellanos, Luz
  • Marcia Fuentes, Jhunior
  • Fecha de publicación
  • 2023-06-05
  • Editor
  • Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Inventario Bar-On
  • OVA-r
  • Adaptabilidad
  • Inteligencia emocional
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas