Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author López Fernández, Ricardo
dc.contributor.author Villaveces López, Martha Cecilia
dc.contributor.author Giles Díaz, Rossanna Jovita
dc.date.accessioned 2023-09-20T01:17:17Z
dc.date.available 2023-09-20T01:17:17Z
dc.date.issued 2022-11-25
dc.identifier.issn 2007-7149
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/138826
dc.description.abstract El presente estudio identifica la Inteligencia Emocional IE en alumnos de Educación Superior en el Estado de México en tiempos de confinamiento como medida preventiva por Covid-19 tomando como referencia la propuesta de Salovey y Mayer (1990). El estudio es de corte descriptivo y comparativo, se utilizó un muestreo de tipo intencional en el que participaron 192 estudiantes. Los datos fueron obtenidos mediante la aplicación del test de autoinforme TMMS-24 de Fernández, Extremera y Ramos (2004), posteriormente fueron analizados con el programa estadístico SPSS en su versión IBM 25. Los resultados muestran que la IE en estudiantes de educación superior no se vio afectada en este grupo de alumnos de Educación Superior en el Estado de México en tiempos de confinamiento por Covid-19 , estos alumnos presentan una inteligencia emocional adecuada, y no se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la IE de los estudiantes por instituciones, sin embargo, se encontró una diferencia estadísticamente significativa entre hombres y mujeres, donde las mujeres estudiantes de nivel superior, tienen las medias más altas en la subescala de atención emocional, por lo que se pudiera pensar que las estudiantes mujeres de este grupo son capaces de sentir y expresar sus sentimientos en forma adecuada más que los hombres. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 es
dc.subject Inteligencia emocional es
dc.subject Confinamiento es
dc.subject Nivel Superior es
dc.subject TMMS-24 es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA es
dc.title Inteligencia emocional en alumnos de educación superior en tiempos de confinamiento por COVID-19 es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.relation.vol 11
dc.relation.año 2022
dc.relation.no 28


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Inteligencia emocional en alumnos de educación superior en tiempos de confinamiento por COVID-19
  • Autor
  • López Fernández, Ricardo
  • Villaveces López, Martha Cecilia
  • Giles Díaz, Rossanna Jovita
  • Fecha de publicación
  • 2022-11-25
  • Editor
  • Revista de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Inteligencia emocional
  • Confinamiento
  • Nivel Superior
  • TMMS-24
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas