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dc.contributor Tamayo Salcedo, Ana Leticia
dc.contributor.author Rodríguez Hidalgo, Alma Belén
dc.date.accessioned 2024-01-24T20:11:30Z
dc.date.available 2024-01-24T20:11:30Z
dc.date.issued 2023-09-20
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/139660
dc.description Tesis de grado de maestría en Estudios Turísticos. es
dc.description.abstract Ante el desarrollo de internet y de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s), las plataformas en línea forman parte esencial de la dinámica social actual de los consumidores, a través de las cuales se exponen al mercado de consumo turístico las formas de hacer turismo, en las que el rol de los usuarios se ha vuelto fundamental, donde el testimonio de un influencer es de mayor relevancia para los usuarios de internet y potenciales turistas, que las aseveraciones de una organización, siendo entre otras características, la confianza, el principal recurso que proporciona los mayores niveles de interacción e influencia en su comunidad de seguidores, motivo por el cual las organizaciones han optado por comunicarse con sus consumidores actuales y potenciales a través de esta figura que facilita la promoción eficiente de los destinos turísticos y maximizan sus intenciones de visita. En ese sentido, la presente investigación tiene como propósito analizar la comunicación persuasiva del influencer y su incidencia en la intención de viaje del turista a la Riviera Maya, mediante los fundamentos del paradigma funcionalista que integran cuatro elementos clave: fuente o encodificador, mensaje, canal y, receptor. Para ello, mediante una metodología mixta se analizaron las publicaciones de ocho influencers contratados por el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo CPTQ, a fin de identificar de qué forma los elementos de la teoría constituyen la comunicación persuasiva que motivan y acrecientan las intenciones de visita de los turistas actuales y potenciales. Se concluye, que la comunicación persuasiva del influencer se logra por la sinergia que existe entre los cuatro elementos de la comunicación. Los cuales poseen particularidades que de forma conjuntan motivan en el turista potencial (como receptor del mensaje) su desplazamiento hacia el destino de la Riviera Maya. Por lo que se comprueba como la integración del influencer en las estrategias de comunicación del destino, favorecen el alcance de existentes y nuevos mercados. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject Comunicación persuasiva, turista, influencer, intención de viaje, marketing turístico. es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title Comunicación persuasiva del influencer en redes sociales para la intención de viaje del turista al destino de la Riviera Maya es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Turismo y Gastronomía es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.progEstudios 6148 es
dc.modalidad Tesis es


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  • Título
  • Comunicación persuasiva del influencer en redes sociales para la intención de viaje del turista al destino de la Riviera Maya
  • Autor
  • Rodríguez Hidalgo, Alma Belén
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Tamayo Salcedo, Ana Leticia
  • Fecha de publicación
  • 2023-09-20
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Comunicación persuasiva, turista, influencer, intención de viaje, marketing turístico.
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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