Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor CONTRERAS LANDGRAVE, GEORGINA
dc.contributor.author JUSTO MONTOYA, JAQUELINE
dc.date.accessioned 2024-10-05T01:29:02Z
dc.date.available 2024-10-05T01:29:02Z
dc.date.issued 2024-06-19
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/141294
dc.description.abstract Introducción. El abuso sexual es una de las manifestaciones más graves del maltrato ejercido hacia la infancia y ocurre cuando un adulto utiliza la seducción, el chantaje, las amenazas o la manipulación psicológica para involucrar a un niño o niña en actividades sexuales de cualquier índole. Esta forma de maltrato infantil representa un problema a nivel mundial ya que se calcula que hasta 1000 millones de niños entre 7 y 17 años fueron víctimas de abusos sexuales, incluyendo al mismo tiempo, el abuso físico y emocional en el último año. Por lo anterior y considerando la problemática, se plantea la siguiente pregunta de investigación ¿Cuáles son los resultados de un programa implementado desde la Licenciatura de Educación para la Salud sobre el autoconocimiento y apropiación del cuerpo, dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años, del municipio de Nezahualcóyotl? Objetivo. Evaluar la implementación de un proyecto de intervención educativo sobre el autoconocimiento y apropiación del cuerpo, dirigido a niños y niñas de 7 a 10 años, del municipio de Nezahualcóyotl. Procedimiento. Fue de tipo experimental, transversal y prospectiva. Se realizó en una escuela primaria del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México. Los sujetos o individuos de estudio fueron niños de 7 a 10 años que asistieron a la escuela primaria y que dieron su consentimiento y asentimiento informado por escrito. Se diseñó un programa y se implementó. Resultados obtenidos. Se identificaron los factores de vulnerabilidad que determinaron el problema a un abuso sexual infantil mediante la elaboración de un pretest. Se identificó el contenido temático, se diseñó e implementó el proyecto de intervención educativa sobre el autoconocimiento y apropiación del cuerpo. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject PROGRAMA, AUTOCONOCIMIENTO Y APROPIACIÓN DEL CUERPO, NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMARIA es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.title PROGRAMA DE AUTOCONOCIMIENTO Y APROPIACIÓN DEL CUERPO EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMARIA es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario Nezahualcóyotl es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 31101 es
dc.cve.progEstudios 26 es
dc.modalidad Tesis es
dc.validacion.itt Si es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • PROGRAMA DE AUTOCONOCIMIENTO Y APROPIACIÓN DEL CUERPO EN NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMARIA
  • Autor
  • JUSTO MONTOYA, JAQUELINE
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • CONTRERAS LANDGRAVE, GEORGINA
  • Fecha de publicación
  • 2024-06-19
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE MEXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • PROGRAMA, AUTOCONOCIMIENTO Y APROPIACIÓN DEL CUERPO, NIÑOS Y NIÑAS DE PRIMARIA
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas