Listar Facultad de Turismo y Gastronomía (C.U. y Unidad El Rosedal) por título

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  • DELGADO CRUZ, ALEJANDRO (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-09-26)
    El escenario futuro del sector de la hospitalidad está apuntando hacia una nueva dinámica empresarial, donde la tecnología y la innovación se articulan para hacer frente a los obstáculos y desafíos del entorno competitivo. ...
  • CRUZ CORIA, ERIKA; Zizumbo Villareal, Lilia; chaisatit, nuchnudee (Revista Territorios, 2019)
    Si bien, el Decreto de Áreas Naturales Protegidas (anp) en la mayoría de los países de Centroamérica y el Caribe se ha dado en diferentes momentos históricos, esta figura jurídica ha surgido básicamente como un instrumento ...
  • OLAYA ESCOBEDO, SARA IVETTE; CRUZ JIMENEZ, GRACIELA; Castillo Nechar, Marcelino (Gran Tour: Revista de Investigaciones Turísticas, 2021-07-29)
    Este artículo describe y discute la producción científica que relaciona al turismo con la gobernanza en el periodo 2013 -2019. El propósito es vislumbrar las diferentes perspectivas de la gobernanza y sus principales ...
  • OLAYA ESCOBEDO, SARA IVETTE; CRUZ JIMENEZ, GRACIELA; PORRAS SANCHEZ, FRANCISCO JAVIER (Revista Investigaciones Turísticas, 2021-07-15)
    Este artículo discute los postulados teóricos de los wicked problems y la gobernanza, de manera que sea posible entender y abordar las problemáticas que se presentan en un destino turístico.
  • VARGAS MARTINEZ, ELVA ESTHER (Universidad Autónoma del Estado de México, NEON, 2022-08-01)
    En los últimos años la industria turística ha iniciado un proceso de transformación a partir de los grandes cambios económicos, sociales, culturales, ambientales y, sobre todo, tecnológicos que se han venido dando en el ...
  • MASSE MAGAÑA, MARIEL VERONICA; Vargas Martínez, Elva Esther; PALAFOX MUÑOZ, ALEJANDRO; Zizumbo Villareal, Lilia (Disjuntiva-Crítica de les Ciències Socials, 2020-07-07)
    El capital requiere de nuevos espacios para la preproducción del turismo. La producción primaria es objeto de nuevas fuentes económicas, donde territorios rurales son incorporados a la dinámica productiva de desarrollo ...
  • MAYA SOTO, DANIELA; Castillo Nechar, Marcelino (Multiciencias, 2017-03-14)
    En la medida en que se ha diversificado la industria turística, vinculándose a las industrias culturales, la función de los organismos oficiales ha reforzado una visión tradicional de los supuestos beneficios que el manejo ...
  • Zavala Terrón, Mariana (Universidad Autónoma del Estado de México, 22-11-11)
    La evolución de la gastronomía ha sido acompañada de la del hombre, las costumbres, las prioridades, los comportamientos y las preferencias del consumidor se ven modificadas con el paso del tiempo y las circunstancias del ...
  • LOPEZ OJEDA, ANDRES (Gastrotur, 2015-11-01)
    Articulo enfocado a la revaloración de la gastronomía tradicional y popular mexicana para el campo del turismo. Presenta una serie de datos e información que muestran la importancia económica social y cultural de la cocina ...
  • Gonzalez Contreras, Bianca isabel (Universidad Autónoma del Estado de México, 2019-01-30)
    En la actualidad, el crecimiento de la población y las actividades diarias han provocado una demanda de distracción y de ocio, por lo que surge una significativa actividad turística y hotelera en diversos destinos del país ...
  • GRANADOS FLORES, RUBEN (UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO, 2017-05-05)
    La tostada o huarache de Toluca es un alimento tradicional de la gastronomía del Estado de México. No obstante, sus características únicas, la elaboración de este alimento ha sido poco valorada pese a su gran potencial. ...
  • MORENO AGUILAR, MARGARITA SAYURI (Universidad Autónoma del Estado de México, 2017-01-31)
    La presente investigación, tiene como objetivo analizar la identidad del profesional enturismo, a través del discurso de los actores, con la finalidad de comprender cómo seidentifican ante los grupos sociales, laborales y ...
  • Hernández Ramirez, Cecilia Francisca (Universidad Autónoma del Estado de México, 2016-02-29)
    En el presente trabajo de investigación se buscó determinar las diferentes percepciones y creencias de los alumnos de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en torno a la ...
  • SOTO DE ANDA, LUIS ANGEL; CRUZ JIMENEZ, GRACIELA (Universidad de Guanajuato, 2019)
    El turismo es una de las actividades económicas más importantes y redituables en el mundo. Diversos destinos han aprovechado sus diferencias culturales para crear sentidos de pertenencia que unen al ser humano con su entorno ...
  • Gerardo Novo Espinosa de los Monteros, /; Osorio García, Maribel; Torres Nafarrate, Javier; Esquivel Solís, Édgar (Universidad Autónoma del Estado de México, 2013-11-22)
    En la tesis se lleva a cabo un análisis de las semánticas visuales del turismo y la manera en que éstas contribuyen a la construcción de sentido en la comunicación turística. Para ello se aborda el tema desde la perspectiva ...
  • DIAZ CASTAÑEDA, ALEJANDRA; OSORIO GARCIA, MARIBEL (PASOS, 2021-01-22)
    La producción simbólica de un lugar turístico implica que el espacio ha sido apropiado e intervenido por agentes políticos y económicos para proyectar imágenes y signos que contribuyan a la reproducción de los grupos ...
  • Hiernaux Nicolas, Daniel; Osorio García, Maribel; Vázquez Gómez, Rosa Adriana; Girola, Lidia; de Alba González, Martha; Aragón Palacios, Milton; Alvarado-Sizzo, Ilia; López López, Alvaro; Zamora Águila, V. Fernando; Virgen Aguilar, Carlos R.; Zepeda Arce, Alfonso; Velázquez García, Mario Alberto; Balslev Clausen, Helene; Méndez Sainz, Eloy (Universidad Panamericana, 2020-10-22)
    La difusión y aceptación progresiva de lo relacionado con los imaginarios y representaciones sociales en el entorno académico mexicano, han conllevado a la adhesión de destacados académicos a esa línea de trabajo ...
  • Osorio González, Rebeca (Acta Mexicana de Fenomenología, 2020-09-15)
    El objetivo central de esta propuesta es generar instrumentos comprensivos de los imaginarios sociales, a través de conceptos centrales de la fenomenología husserliana, como el de «habitualidad» (Ideas II y Meditaciones ...
  • VAZQUEZ GOMEZ, ROSA ADRIANA; OSORIO GARCIA, MARIBEL (Universidad Panamericana, 2020)
    Los turistas jóvenes son un sector poco explorado en México por los estudiosos del fenómeno turístico (Ordaz-Mejía y Osorio, 2018; Castro, Peñaloza y Tamayo, 2018), y representan un tópico de gran interés por los ...
  • Ordaz Mejía, Denice Anel; OSORIO GARCIA, MARIBEL; Mantecón, Alejandro (Papers de Turisme, 2017-10-11)
    El objetivo de este artículo es reconocer los principales imaginarios turísticos que orientan el comportamiento de viaje de los jóvenes en México, bajo el supuesto de que los imaginarios permiten comprender el comportamiento ...

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