Listar Artículos por autor "LIZCANO FERNANDEZ, FRANCISCO"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • LIZCANO FERNANDEZ, FRANCISCO (Instituto Intercultural para la Autogestión y la Acción Comunal, España., 2003)
    El cuerpo central de estas páginas se ha dividido en tres partes. En la primera se alude a una serie de aspectos de la biografía de Antonio Colomer Viadel que ponen en evidencia hasta qué ponen en evidencia hasta qué punto ...
  • LIZCANO FERNANDEZ, FRANCISCO (Universidad Nacional Autónoma de México, 1988)
    El objetivo principal del presente artículo consiste en examinar las que, a juicio del autor, han sido las tendencias fundamentales de la historia de los indigenas ubicados en la zona occidental de Nicaragua.
  • LIZCANO FERNANDEZ, FRANCISCO; Betancourt Higareda, Felipe Carlos; Naessens, Hilda; Maya Espinoza, Ivonne (Universidad Nacional Autónoma de México/ Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, 2013)
    Este Texto analiza la calidad del proceso electoral que culminó con la elección de un nuevo gobernador para el Estado de México en Julio de 2011.
  • LIZCANO FERNANDEZ, FRANCISCO (Universidad Nacional Autónoma de México, 1989)
    Durante 42 años, la sociedad nicaragüense padeció los rigores de una férrea dictadura, instaurada por anastasio Somoza García en 1937 y perpetuada, apartir de lamjuerte de este en 1956.
  • LIZCANO FERNANDEZ, FRANCISCO (Unión de Universidades de América Latina, México, 1993)
    Al mediar el presente siglo, en América central comienza a producirse grandes transformaciones sociales, que aconsejan considerar tal momento como el principio de un nuevo periodo en la historia social de la región.
  • LIZCANO FERNANDEZ, FRANCISCO (Universidad Nacional Autónoma de México, 1994)
    En México, los diagnósticos realizados sobre la situación de las licenciaturas en historia ponen de relieve, entre otros, un grave problema; la muy escasa preparación teórica y metodológica de los egresados de dichas carreras.
  • LIZCANO FERNANDEZ, FRANCISCO (Instituto Intercultural para la Autogestión y la Acción Comunal / Universidad Politécnica de Valencia, España, 2003)
    El principal objetivo de este texto consiste en contribuir a la demostración de que la democracia directa y la democracia representativa son sistemas políticos compatibles.
  • LIZCANO FERNANDEZ, FRANCISCO (Escuela Nacional de Antropologia e Historia, México, 1999)
    Los actores principales de este articulo son los cuatro grupos étnico-culturales mencionados: indio, mestizo, criollo y mulato.
  • LIZCANO FERNANDEZ, FRANCISCO (Sociedad Polaca de Estudios Latinoamericanos, 2004)
    Esta ponencia trata acerca de la cuantificación y la distribución geográfica de las etnias centroamericanas: indigena, meztiza, criolla, mulata, creole, garifona y asiática.
  • LIZCANO FERNANDEZ, FRANCISCO (Universidad Autónoma del Estado de México, 1998)
    Esta ponencia tiene dos objetivos fundamentales que se enfrentan sucesivamente, en primer lugar una clasificación de teorías sociales y el segundo objetivo consiste en exponer ciertas ideas del autor acerca del futuro ...
  • LIZCANO FERNANDEZ, FRANCISCO (2001-11-01)
    El objetivo de este artículo consiste en analizar los niveles de pobreza y de desarrollo socioeconomico en América Central al finalizar el siglo XX.
  • LIZCANO FERNANDEZ, FRANCISCO (Universidad Nacional Autónoma de México, 1995)
  • LIZCANO FERNANDEZ, FRANCISCO (Instituto Intercultural para la Autogestión y la Acción Comunal, España, 1999)
    En la primera parte de este trabajo, se contrapone dos paradigmas, el moderno o econóntrico y el posmoderno o comunitario, que pretenden esquematizar las dos principales formas de ver la realidad social en las últimas decadas.

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario