JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
El Repositorio Institucional tendrá una ventana de mantenimiento por lo que no estará disponible el viernes 20 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 hrs
Las redes sociales: el nuevo espacio público donde se crea la opinión pública
La evolución del espacio público nos ha permitido la conexión entre personas con intereses similares, sin embargo la gran brecha de la distancia entre individuos imposibilitada la unión entre sociedades e individuos con los mismos problemas sociales, así que ha respuesta de esto llega el internet y con él la famoso web 2.0 que permitió la creación de redes sociales ampliando el manejo de la información y el transporte de esta.
Ya sea de forma positiva o negativa, las redes sociales han permitido que la sociedad tenga más acercamiento con personas que se encuentran desde otro país u otros estados, así las diferentes sociedades que conforman nuestro país han roto con la brecha de la distancia y hasta el tiempo, logrando que la comunicación sea justo en el momento en el que está sucediendo o unos minutos o segundos después.
De esta manera las redes sociales llegan a ampliar la comunicación entre personas, convirtiéndose en un espacio (virtual) de acceso individual en el que se pueden crear grupos de discusión y consenso permitiendo la transmisión de puntos de vista transformado en opinión pública.
Podemos decir que se ha transformando así la forma en que nos comunicamos y transmitimos información sobre cualquier tema que afecte no solo a un grupo social, sino a toda una sociedad y hasta a un país.
También con esto la creación de la opinión pública fue transformándose a tal grado que en la actualidad ya no es necesario conocer o estar frente a la persona con la que se habla sobre uno o varios temas, basta con un simple clic para mandar aquello que creemos es una buena opinión y comentario.
Con ello, el objetivo principal es analizar y hacer una crítica acerca de la creación y reproducción de la opinión publica en el espacio virtual conocido como redes sociales para saber si la es el nuevo espacio público en donde interactúan los diferentes grupos sociales.
Las redes sociales: el nuevo espacio público donde se crea la opinión pública
Autor
Luna Susunaga, Iliana
Colin García, Araceli
Fecha de publicación
1/04/2015
Tipo de documento
Ensayo
Palabras clave
Redes sociales en línea
Medios de comunicación social y opinión pública
Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)