Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Luna Susunaga, Iliana
dc.contributor.author Colin García, Araceli
dc.creator Luna Susunaga, Iliana
dc.creator Colin García, Araceli
dc.date.accessioned 2016-01-08T19:31:59Z
dc.date.available 2016-01-08T19:31:59Z
dc.date.issued 1/04/2015
dc.identifier.citation Luna, I. (2015) Las redes sociales: el nuevo espacio público donde se crea la opinión pública. Ensayo de licenciatura. Toluca, Universidad Autónoma del Estado de México. es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/26525
dc.description.abstract La evolución del espacio público nos ha permitido la conexión entre personas con intereses similares, sin embargo la gran brecha de la distancia entre individuos imposibilitada la unión entre sociedades e individuos con los mismos problemas sociales, así que ha respuesta de esto llega el internet y con él la famoso web 2.0 que permitió la creación de redes sociales ampliando el manejo de la información y el transporte de esta. Ya sea de forma positiva o negativa, las redes sociales han permitido que la sociedad tenga más acercamiento con personas que se encuentran desde otro país u otros estados, así las diferentes sociedades que conforman nuestro país han roto con la brecha de la distancia y hasta el tiempo, logrando que la comunicación sea justo en el momento en el que está sucediendo o unos minutos o segundos después. De esta manera las redes sociales llegan a ampliar la comunicación entre personas, convirtiéndose en un espacio (virtual) de acceso individual en el que se pueden crear grupos de discusión y consenso permitiendo la transmisión de puntos de vista transformado en opinión pública. Podemos decir que se ha transformando así la forma en que nos comunicamos y transmitimos información sobre cualquier tema que afecte no solo a un grupo social, sino a toda una sociedad y hasta a un país. También con esto la creación de la opinión pública fue transformándose a tal grado que en la actualidad ya no es necesario conocer o estar frente a la persona con la que se habla sobre uno o varios temas, basta con un simple clic para mandar aquello que creemos es una buena opinión y comentario. Con ello, el objetivo principal es analizar y hacer una crítica acerca de la creación y reproducción de la opinión publica en el espacio virtual conocido como redes sociales para saber si la es el nuevo espacio público en donde interactúan los diferentes grupos sociales. es
dc.language.iso spa es
dc.subject Redes sociales en línea es
dc.subject Medios de comunicación social y opinión pública es
dc.title Las redes sociales: el nuevo espacio público donde se crea la opinión pública es
dc.type Ensayo es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Las redes sociales: el nuevo espacio público donde se crea la opinión pública
  • Autor
  • Luna Susunaga, Iliana
  • Colin García, Araceli
  • Fecha de publicación
  • 1/04/2015
  • Tipo de documento
  • Ensayo
  • Palabras clave
  • Redes sociales en línea
  • Medios de comunicación social y opinión pública
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas