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dc.contributor.author GUADARRAMA TAVIRA, ENRIQUE
dc.creator GUADARRAMA TAVIRA, ENRIQUE; 242885
dc.date.accessioned 2016-02-18T20:26:59Z
dc.date.available 2016-02-18T20:26:59Z
dc.date.issued 2015-04-01
dc.identifier.issn 1390-6305
dc.identifier.uri http://ri.uaemex.mx/handle/123456789/32450
dc.description.abstract La demanda de servicios turísticos de calidad se incrementará en las próximas décadas. Para ello, las organizaciones del sector deben poner en práctica acciones encaminadas a reconocer el valor que le aportan sus clientes, y trazar las estrategias comerciales encaminadas a pasar de un marketing de masas a una comercialización personalizada que conduzca a la satisfacción y fidelización de los clientes que más valor les aportan. Por ello, en el presente artículo se adopta como objetivo: caracterizar las distintas concepciones respecto a la clasificación de los clientes en función de su valor. Se propone además, un modelo evaluativo que recoge las variables que influyen en el valor del cliente desde una perspectiva del marketing relacional. Como conclusiones se señala que la propuesta combina las investigaciones cualitativas y cuantitativas acerca de los consumidores, de los productos y servicios que se ofertan, así como de los atributos que de éstos se deriven. Se considera a la calidad y la lealtad como las principales variables que permitirán distinguir la satisfacción del cliente. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UDET Universidad de Especialidades Turisticas, Ecuador
dc.relation.ispartofseries ;9
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Marketing es
dc.subject Turismo es
dc.subject Satisfacción es
dc.subject Lealtad es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Propuesta de un modelo de valoración del cliente desde la perspectiva marketing-rentabilidad para aplicar en empresas turísticas es
dc.title.alternative The client’s value model proposal from themarketing-rentability perspective to apply into touristic companies es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


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  • Título
  • Propuesta de un modelo de valoración del cliente desde la perspectiva marketing-rentabilidad para aplicar en empresas turísticas
  • Autor
  • GUADARRAMA TAVIRA, ENRIQUE
  • Fecha de publicación
  • 2015-04-01
  • Editor
  • UDET Universidad de Especialidades Turisticas, Ecuador
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Marketing
  • Turismo
  • Satisfacción
  • Lealtad
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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