Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Peñaloza-Suàrez, Laura
dc.contributor.author TAMAYO SALCEDO, ANA LETICIA
dc.contributor.author MEDINA CUEVAS, JUANA LOURDES
dc.creator Peñaloza-Suàrez, Laura;#0000-0002-2710-6951
dc.creator TAMAYO SALCEDO, ANA LETICIA; 315683
dc.creator MEDINA CUEVAS, JUANA LOURDES; 254949
dc.date.accessioned 2016-02-23T20:36:24Z
dc.date.available 2016-02-23T20:36:24Z
dc.date.issued 2013-08-08
dc.identifier.issn 2007-2619
dc.identifier.issn 2007 - 2619
dc.identifier.uri http://ri.uaemex.mx/handle/123456789/32564
dc.description Producto de investigación es
dc.description.abstract La formación profesional del docente universitario respalda el ejercicio pedagógico, didáctico y disciplinario que orienta su labor académica; esta formación se concibe como un proceso que define las cualidades, conocimientos, compromisos, acciones y capacidades, para responder a su vocación al desarrollo social y productivo en el que se desenvuelven los docentes. Las transformaciones que están operando en el mundo del trabajo como resultado de los cambios tecnológicos y de la propia evolución de los campos disciplinarios originarios de cada profesión hacen que las instituciones educativas universitarias estén cada día más comprometidas con el uso y manejo de herramientas y procesos educativos que faciliten el acercamiento a la vida profesional de sus egresados. La formación profesional del docente le permite una mejora de vida social, identificación de sus cualidades, la posibilidad de percibir una retribución económica de acuerdo con el status social que le confiere la comunidad, tener un mayor beneficio colectivo y de ser socialmente valorado por la realización de un servicio para el bien público. Por ello las universidades plantean la necesidad de instrumentar propuestas innovadores que coadyuven a enfrentar las dificultades del campo educativo – social, laboral y profesional a través de procesos permanentes de formación y actualización a través de las TIC. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
dc.relation.ispartofseries 1;10
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject formación profesional del docente es
dc.subject docente universitario es
dc.subject uso de las TIC es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Formación profesional del docente universitario a través de las TIC es
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Formación profesional del docente universitario a través de las TIC
  • Autor
  • Peñaloza-Suàrez, Laura
  • TAMAYO SALCEDO, ANA LETICIA
  • MEDINA CUEVAS, JUANA LOURDES
  • Fecha de publicación
  • 2013-08-08
  • Editor
  • Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • formación profesional del docente
  • docente universitario
  • uso de las TIC
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas