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dc.contributor.author GONZALEZ PEREZ, CARLOS ALBERTO
dc.contributor.author VALDES GONZALEZ, JESUS
dc.creator GONZALEZ PEREZ, CARLOS ALBERTO; 100196
dc.creator VALDES GONZALEZ, JESUS; 70010
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:14:15Z
dc.date.available 2016-03-16T17:14:15Z
dc.date.issued 2008-03-10
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=10415209
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38166
dc.description En este artículo se presenta el desarrollo y aplicación de un modelo de redes neuronales en la detección del daño estructural a flexión en las trabes de un puente vehicular. El entrenamiento y evaluación de las redes se llevó a cabo a partir de la generación de 12 801 y 2 560 escenarios de daño "artificiales", respectivamente. En la generación de estos escenarios se modificó aleatoriamente la rigidez a flexión de uno o varios de los elementos en que se discretizaron las trabes del puente. Como parámetro de entrada en el entrenamiento de las redes se utilizaron las diferencias en la energía de deformación modal y, como parámetro de salida, las rigideces a flexión de los elementos en que se discretizaron las trabes del puente. El algoritmo de entrenamiento utilizado fue el Scaled Conjugate Gradient. En general, se observó que las redes son capaces de predecir en forma confiable la localización y severidad del daño
dc.description.abstract En este artículo se presenta el desarrollo y aplicación de un modelo de redes neuronales en la detección del daño estructural a Áexión en las trabes de un puente vehicular. El entrenamiento y evaluación de las redes se llevó a cabo a partir de la generación de 12 801 y 2 560 escenarios de daño “artiÀciales”, respectivamente. En la generación de estos escenarios se modiÀcó aleatoriamente la rigidez a Áexión de uno o varios de los elementos en que se discretizaron las trabes del puente. Como parámetro de entrada en el entrenamiento de las redes se utilizaron las diferencias en la energía de deformación modal y, como parámetro de salida, las rigideces a Áexión de los elementos en que se discretizaron las trabes del puente. El algoritmo de entrenamiento utilizado fue el Scaled Conjugate Gradient. En general, se observó que las redes son capaces de predecir en forma conÀable la localización y severidad del daño. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=104
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Ciencia Ergo Sum (México) Num.2 Vol.15
dc.subject Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
dc.subject Detección de daño
dc.subject redes neuronales
dc.subject elemento finito
dc.subject puentes vehiculares
dc.subject.classification CIENCIAS FÍSICO MATEMÁTICAS Y CIENCIAS DE LA TIERRA
dc.title Aplicación de un modelo de redes neuronales en la identificación del daño estructural en un puente vehicular
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 1


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  • Título
  • Aplicación de un modelo de redes neuronales en la identificación del daño estructural en un puente vehicular
  • Autor
  • GONZALEZ PEREZ, CARLOS ALBERTO
  • VALDES GONZALEZ, JESUS
  • Fecha de publicación
  • 2008-03-10
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
  • Detección de daño
  • redes neuronales
  • elemento finito
  • puentes vehiculares
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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