Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author ROGEL SALAZAR, ROSARIO
dc.creator ROGEL SALAZAR, ROSARIO; 121461
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:15:35Z
dc.date.available 2016-03-16T17:15:35Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14003912
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38641
dc.description Dese a que federalismo y descentralización no son conceptos equiparables –ni en sus dimensiones teóricas y, mucho menos, en sus implicaciones prácticas– en diversos momentos de la historia mexicana parecen estar orientados al mismo fin: descongestionar el gobierno central y fortalecer los gobiernos locales con la intención de reforzar también su autonomía. Esto es lo que permite comprender por qué, aun cuando México es un país federal –según lo establece el artículo 40 de su Constitución Política– no es posible poner en duda la extrema centralización de su práctica sociopolítica, cuyos saldos buscan resarcirse a través de políticas descentralizadoras en los más diversos ámbitos. De entre ellos, destaca el caso de la educación no sólo por su magnitud en términos de recursos humanos y económicos, sino particularmente por la importancia política que implica.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=140
dc.rights openAccess
dc.rights Revista Mexicana de Investigación Educativa
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Revista Mexicana de Investigación Educativa (México) Num.39 Vol.13
dc.subject Educación
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Reseña "Política, poder y pupitres. Crítica al nuevo federalismo educativo" de Carlos Ornelas
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Reseña "Política, poder y pupitres. Crítica al nuevo federalismo educativo" de Carlos Ornelas
  • Autor
  • ROGEL SALAZAR, ROSARIO
  • Fecha de publicación
  • 2008
  • Editor
  • Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas