Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author TERRONES CORDERO, ANIBAL
dc.contributor.author SANCHEZ TORRES, YOLANDA
dc.contributor.author HERNANDEZ MARTINEZ, JUVENCIO
dc.creator TERRONES CORDERO, ANIBAL; 210705
dc.creator SANCHEZ TORRES, YOLANDA; 35777
dc.creator HERNANDEZ MARTINEZ, JUVENCIO; 40021
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:15:36Z
dc.date.available 2016-03-16T17:15:36Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14118560004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38653
dc.description Esta investigación se realizó en tiendas de autoservicio de Pachuca y el comercio local de Zacualtipán, Estado de Hidalgo. Se registraron precios de 24 productos: arroz, tortilla, jitomate, limón, chile jalapeño, leche, huevo, jamón, salchicha, carne de res, carne de pollo, papel sanitario, jabón de polvo, jabón de baño, pasta de dientes, frijol, cebolla, papa, aguacate, naranja, plátano, aceite, sal y azúcar. Las fechas de consulta de precios fueron: 26 de julio de 2007, 25 de enero y 29 de mayo de 2008. La importancia del estudio es el análisis comparativo y evolución de precios. Las tiendas de autoservicio ofrecen 9.7% más barato en el 62.5% de los productos. El comercio local ofrece el 12.7% más barato que las tiendas de autoservicio en frijol, cebolla, papa, aguacate, plátano, aceite, sal y azúcar. Durante el 26 de julio de 2007 al 29 de mayo de 2008, los precios aumentaron 19.8% y 19.6% en el comercio local y tiendas de autoservicio, respectivamente. Palabras clave: Precios, productos básicos, pequeñas y medianas empresas, tiendas de autoservicio, análisis comparativo, comercio.
dc.format application/pdf
dc.language spa
dc.publisher Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C.
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=141
dc.rights openAccess
dc.rights openAcess
dc.rights Revista Mexicana de Agronegocios
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Revista Mexicana de Agronegocios (México) Num.25 Vol.XIII
dc.subject Estudios Agrarios
dc.subject Price
dc.subject commodities
dc.subject small and medium enterprises
dc.subject shops self-service
dc.subject comparative analysis
dc.subject trade
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Análisis de precios de productos básicos en tiendas de autoservicio de Pachuca y el Comercio de Zacualtipán, Hidalgo, 2007-2008
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Análisis de precios de productos básicos en tiendas de autoservicio de Pachuca y el Comercio de Zacualtipán, Hidalgo, 2007-2008
  • Autor
  • TERRONES CORDERO, ANIBAL
  • SANCHEZ TORRES, YOLANDA
  • HERNANDEZ MARTINEZ, JUVENCIO
  • Fecha de publicación
  • 2009
  • Editor
  • Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C.
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Estudios Agrarios
  • Price
  • commodities
  • small and medium enterprises
  • shops self-service
  • comparative analysis
  • trade
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas