Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | CARDOSO JIMENEZ, DANIEL | |
dc.contributor.author | Pérez Chávez, Manuel Antonio | |
dc.contributor.author | JARAMILLO JARAMILLO, MARCELA | |
dc.contributor.author | Mendoza Mendez, Rafael Valentin | |
dc.contributor.author | SANTILLAN DELGADO, GERMAN | |
dc.contributor.author | BOBADILLA BELTRAN, SALVADOR | |
dc.creator | CARDOSO JIMENEZ, DANIEL; 344496 | |
dc.creator | Pérez Chávez, Manuel Antonio;;3179103 | |
dc.creator | JARAMILLO JARAMILLO, MARCELA; 386799 | |
dc.creator | Mendoza Mendez, Rafael Valentin;#0000-0003-4420-426X | |
dc.creator | SANTILLAN DELGADO, GERMAN; 391628 | |
dc.creator | BOBADILLA BELTRAN, SALVADOR; 668068 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:16:13Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:16:13Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29228336008 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/38874 | |
dc.description.abstract | Las instituciones de educación superior plantean un nuevo modelo de educación, a través del desarrollo de conocimientos y aplicación de estrategias de aprendi- zaje que sirvan para aprovechar la diversidad, la gran cantidad de información disponible y nuevos descubrimientos que aportan la ciencia y la tecnología. Por lo anterior, se hace necesario conocer en qué medida los estudiantes aplican las estrategias de aprendizaje y cómo estas impactan en su rendimiento académico. El objetivo fue describir y relacionar estrategias de aprendizaje y rendimiento académico por sexo en la licenciatura de administración del Centro Universitario Temascaltepec. La población fue el total de hombres y mujeres que integran la licenciatura. Se aplicó el instrumento escala de estrategias de aprendizaje de Román y Gallego (2001). Se midió el grado de utilización de estrategias y la corre- lación en mujeres y hombres se procesó con el SPSS. Las estrategias de aprendizaje más utilizadas en mujeres y hombres corresponden a una educación tradicional; respecto a la correlación, en las mujeres sí impacta en su rendimiento académico, no así en el caso de los hombres. Lo anterior da pautas para fortalecer la actividad docente en esta licenciatura. | es |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C. | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=292 | |
dc.rights | Enseñanza e Investigación en Psicología | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.18 | |
dc.subject | Psicología | es |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es |
dc.subject | Rendimiento académico | es |
dc.subject | Licenciatura en Administración | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Estrategias de aprendizaje: efecto en el rendimiento académico por sexo en la licenciatura de administración | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |