Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author CARDOSO JIMENEZ, DANIEL
dc.contributor.author Pérez Chávez, Manuel Antonio
dc.contributor.author JARAMILLO JARAMILLO, MARCELA
dc.contributor.author Mendoza Mendez, Rafael Valentin
dc.contributor.author SANTILLAN DELGADO, GERMAN
dc.contributor.author BOBADILLA BELTRAN, SALVADOR
dc.creator CARDOSO JIMENEZ, DANIEL; 344496
dc.creator Pérez Chávez, Manuel Antonio;;3179103
dc.creator JARAMILLO JARAMILLO, MARCELA; 386799
dc.creator Mendoza Mendez, Rafael Valentin;#0000-0003-4420-426X
dc.creator SANTILLAN DELGADO, GERMAN; 391628
dc.creator BOBADILLA BELTRAN, SALVADOR; 668068
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:13Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:13Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=29228336008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38874
dc.description.abstract Las instituciones de educación superior plantean un nuevo modelo de educación, a través del desarrollo de conocimientos y aplicación de estrategias de aprendi- zaje que sirvan para aprovechar la diversidad, la gran cantidad de información disponible y nuevos descubrimientos que aportan la ciencia y la tecnología. Por lo anterior, se hace necesario conocer en qué medida los estudiantes aplican las estrategias de aprendizaje y cómo estas impactan en su rendimiento académico. El objetivo fue describir y relacionar estrategias de aprendizaje y rendimiento académico por sexo en la licenciatura de administración del Centro Universitario Temascaltepec. La población fue el total de hombres y mujeres que integran la licenciatura. Se aplicó el instrumento escala de estrategias de aprendizaje de Román y Gallego (2001). Se midió el grado de utilización de estrategias y la corre- lación en mujeres y hombres se procesó con el SPSS. Las estrategias de aprendizaje más utilizadas en mujeres y hombres corresponden a una educación tradicional; respecto a la correlación, en las mujeres sí impacta en su rendimiento académico, no así en el caso de los hombres. Lo anterior da pautas para fortalecer la actividad docente en esta licenciatura. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C.
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=292
dc.rights Enseñanza e Investigación en Psicología
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Enseñanza e Investigación en Psicología (México) Num.2 Vol.18
dc.subject Psicología es
dc.subject Estrategias de aprendizaje es
dc.subject Rendimiento académico es
dc.subject Licenciatura en Administración es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Estrategias de aprendizaje: efecto en el rendimiento académico por sexo en la licenciatura de administración es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estrategias de aprendizaje: efecto en el rendimiento académico por sexo en la licenciatura de administración
  • Autor
  • CARDOSO JIMENEZ, DANIEL
  • Pérez Chávez, Manuel Antonio
  • JARAMILLO JARAMILLO, MARCELA
  • Mendoza Mendez, Rafael Valentin
  • SANTILLAN DELGADO, GERMAN
  • BOBADILLA BELTRAN, SALVADOR
  • Fecha de publicación
  • 2013
  • Editor
  • Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C.
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Psicología
  • Estrategias de aprendizaje
  • Rendimiento académico
  • Licenciatura en Administración
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Enseñanza e Investigación en Psicología Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Enseñanza e Investigación en Psicología

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas