Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author GUTIERREZ GOMEZ, RUBEN
dc.creator GUTIERREZ GOMEZ, RUBEN;#0000-0003-1689-2317
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:19Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:19Z
dc.date.issued 1999
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31100203
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38912
dc.description Esta investigación representa una primera aproximación al estudio de las relaciones entre orientación educativa y mercado de trabajo, en el que se busca una visión diferente de lo vocacional, a partir de un enfoque crítico que retoma los aportes de la teoría sociopolítica de la educación. En el análisis se concluye que la forma en que un estudiante elige su profesión es por razones económicas, por ello éstas se convierten en el principal factor de la concentración de la matrícula de educación superior en carreras tradicionales como Contaduría, Administración, Derecho o Medicina. Sin embargo, esa elección se ve limitada al desconocer y no reflexionar la situación laboral de la profesión elegida en un contexto subdesarrollado y de crisis económica como el de nuestro país. Por ello se propone informar y discutir con los estudiantes la situación del empleo profesional en el contexto de la economía del subdesarrollo.
dc.description.abstract Esta investigación representa una primera aproximación al estudio de las relaciones entre orientación educativa y mercado de trabajo, en el que se busca una visión diferente de lo vocacional, a partir de un enfoque crítico que retoma los aportes de la teoría sociopolítica de la educación. En el análisis se concluye que la forma en que un estudiante elige su profesión es por razones económicas, por ello éstas se convierten en el principal factor de la concentración de la matrícula de educación superior en carreras tradicionales como Contaduría, Administración, Derecho o Medicina. Sin embargo, esa elección se ve limitada al desconocer y no reflexionar la situación laboral de la profesión elegida en un contexto subdesarrollado y de crisis económica como el de nuestro país. Por ello se propone informar y discutir con los estudiantes la situación del empleo profesional en el contexto de la economía del subdesarrollo. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311
dc.rights openAccess
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Tiempo de Educar (México) Num.2 Vol.1
dc.subject Educación
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title La oferta y la demanda de los egresados de la UAEM: hacia otra perspectiva de la elección vocacional
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La oferta y la demanda de los egresados de la UAEM: hacia otra perspectiva de la elección vocacional
  • Autor
  • GUTIERREZ GOMEZ, RUBEN
  • Fecha de publicación
  • 1999
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas