Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Arcos Quezada, José Ismael
dc.creator Arcos Quezada, José Ismael;#0000-0001-9521-3161
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:22Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:22Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31101004
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38921
dc.description El Cálculo infinitesimal, en particular el desarrollado por Leibniz y sus seguidores, a fines del siglo XVII, mostró ser una herramienta sumamente poderosa para la modelación de fenómenos naturales y, por lo tanto, para facilitar el desarrollo de otras ciencias, situación que aún hoy puede apreciarse en textos de ciencias básicas y de la ingeniería. Sin embargo, a partir de la primera mitad del siglo XIX, y como producto de continuos señalamientos sobre una supuesta falta de rigor, el Cálculo infinitesimal fue sustituido gradualmente por la propuesta de Cauchy, que es la que, con algunas modificaciones, se enseña actualmente en las aulas. Esta sustitución ha tenido efectos negativos en el aprendizaje, que, sin embargo, podrían revertirse si se recuperara, al menos parcialmente, el cálculo infinitesimal leibniziano.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Tiempo de Educar (México) Num.10 Vol.5
dc.subject Educación es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Rigor o entendimiento, un viejo dilema en la enseñanza de las Matemáticas: el caso del cálculo infinitesimal
dc.type Artículo
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Rigor o entendimiento, un viejo dilema en la enseñanza de las Matemáticas: el caso del cálculo infinitesimal
  • Autor
  • Arcos Quezada, José Ismael
  • Fecha de publicación
  • 2004
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas