Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MEDINA CUEVAS, JUANA LOURDES
dc.creator MEDINA CUEVAS, JUANA LOURDES; 254949
dc.date 2001
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:22Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:22Z
dc.date.issued 2001-01
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31103509
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38923
dc.description.abstract QuÈ duro y quÈ maravillosamente develador fue leer el libro AntropologÌa filosÛfica de la educaciÛn de Octavi Fullat. Pero leer este manual universitario, denominado asÌ por el autor, despertÛ en mÌ un gran interÈs por descubrir el modelo de anthropos aquÌ desarrollado. øPara quÈ? Para dilucidar sobre el verdadero sentido de la educaciÛn. Pero, øquÈ se entiende por verdad?1 Ayudada por el autor, me refiero no sÛlo a la verdad formal propia de las ciencias axiom·ticas o verdades de la realidad, que postulan las ciencias empÌricas, sino a la verdad existencial o significativa que enfrenta un saber hermenÈutico, que no acaba con el significado interno del texto, sino que se abre a la configuraciÛn de mundos m·s humanos, dijera Fullat, por ejemplo un mundo con justicia. Nos acerca entonces a la fenomenologÌa hermenÈutica de Paul Ricoeur. Al fin y al cabo el sentido de un texto es sentido para una conciencia, aunque se trate de una conciencia colectiva. No contentos de la vida, nos distanciamos de ella a fin de insuflar significaciÛn a lo vivido. Este proporcionar significaciÛn no es tarea individual, sino sociohistÛrica. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Tiempo de Educar (México) Num.5 Vol.3
dc.subject Educación
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Reseña de "Antropología filosófica de la educación" de Octavi Fullat
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Reseña de "Antropología filosófica de la educación" de Octavi Fullat
  • Autor
  • MEDINA CUEVAS, JUANA LOURDES
  • Fecha de publicación
  • 2001-01
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas