Resumen:
Las instituciones de educación requieren poner en marcha programas de tutoría para que los alumnos logren una formación integral, sin embargo, el reto al que se enfrentan es cómo llevarlos a cabo. El objetivo de este estudio consiste en presentar una propuesta para la instrumentación del Programa de Tutoría en las Instituciones de Educación Superior (IES). La metodología consiste en realizar un diagnóstico y análisis de los problemas presentados por la comunidad estudiantil, con el fin de planear las actividades y atender las necesidades académicas. Como resultado, se obtiene el programa de tutoría con las estrategias a seguir para atender las necesidades académicas detectadas, dar seguimiento y evaluar las acciones tutoriales.
Descripción:
Las instituciones de educación requieren poner en marcha programas de tutoría para que los alumnos logren una formación integral, sin embargo, el reto al que se enfrentan es cómo llevarlos a cabo. El objetivo de este estudio consiste en presentar una propuesta para la instrumentación del Programa de Tutoría en las Instituciones de Educación Superior (IES). La metodología consiste en realizar un diagnóstico y análisis de los problemas presentados por la comunidad estudiantil, con el fin de planear las actividades y atender las necesidades académicas. Como resultado, se obtiene el programa de tutoría con las estrategias a seguir para atender las necesidades académicas detectadas, dar seguimiento y evaluar las acciones tutoriales.