Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author GARCIA PEREZ, SARA LILIA
dc.creator GARCIA PEREZ, SARA LILIA; 390631
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:16:23Z
dc.date.available 2016-03-16T17:16:23Z
dc.date.issued 2010-01
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31116163003
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/38937
dc.description Las instituciones de educación requieren poner en marcha programas de tutoría para que los alumnos logren una formación integral, sin embargo, el reto al que se enfrentan es cómo llevarlos a cabo. El objetivo de este estudio consiste en presentar una propuesta para la instrumentación del Programa de Tutoría en las Instituciones de Educación Superior (IES). La metodología consiste en realizar un diagnóstico y análisis de los problemas presentados por la comunidad estudiantil, con el fin de planear las actividades y atender las necesidades académicas. Como resultado, se obtiene el programa de tutoría con las estrategias a seguir para atender las necesidades académicas detectadas, dar seguimiento y evaluar las acciones tutoriales.
dc.description.abstract Las instituciones de educación requieren poner en marcha programas de tutoría para que los alumnos logren una formación integral, sin embargo, el reto al que se enfrentan es cómo llevarlos a cabo. El objetivo de este estudio consiste en presentar una propuesta para la instrumentación del Programa de Tutoría en las Instituciones de Educación Superior (IES). La metodología consiste en realizar un diagnóstico y análisis de los problemas presentados por la comunidad estudiantil, con el fin de planear las actividades y atender las necesidades académicas. Como resultado, se obtiene el programa de tutoría con las estrategias a seguir para atender las necesidades académicas detectadas, dar seguimiento y evaluar las acciones tutoriales. es
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=311
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Tiempo de Educar (México) Num.21 Vol.11
dc.subject Educación
dc.subject Tutoría
dc.subject formación
dc.subject universitario
dc.subject educación
dc.subject diagnóstico
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title El papel de la tutoría en la formación integral del universitario
dc.type Artículo
dc.provenance Científica
dc.road Dorada
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 4


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • El papel de la tutoría en la formación integral del universitario
  • Autor
  • GARCIA PEREZ, SARA LILIA
  • Fecha de publicación
  • 2010-01
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Tutoría
  • formación
  • universitario
  • educación
  • diagnóstico
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas