Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Nava Gómez, Guadalupe Nancy
dc.contributor.author REYNOSO JAIME, JENARO
dc.creator Nava Gómez, Guadalupe Nancy; 211627
dc.creator REYNOSO JAIME, JENARO; 178313
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:17:16Z
dc.date.available 2016-03-16T17:17:16Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44033021008
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39257
dc.description El artículo expone un acercamiento a la conceptualización de la práctica educativa en un pro grama de posgrado en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). A partir de la diferencia entre programas educativos orientados a la profesionalización docente, se contextualiza la problemática sobre los programas actuales orientados a la formación de los docentes del nivel medio superior. El objetivo central del documento consiste en presentar experiencias pedagógicas de un programa de estudios avanzados, cuyo objetivo es la profesionalización de la práctica educativa, a partir de la re-significación de la práctica docente de los actores. Aspectos tales como actualización, calidad educativa y capacitación permanente son discutidos ampliamente desde el marco de las reformas actuales en materia educativa bajo el enfoque de una pedagogía crítica desde la investigación-acción. Como resultado, se argumenta que en México es necesario impulsar programas educativos de estudios avanzados, cuyo objeto de estudio sea la profesionalización de la práctica educativa. Asimismo, se sustenta que la actualización permanente de los docentes debe dejar de asumirse en forma de cursos cortos, talleres y seminarios, para dar paso a una formación continua y permanente de los docentes del nivel medio superior.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Costa Rica
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=440
dc.rights Educación
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Educación (Costa Rica) Num.1 Vol.39
dc.subject Educación es
dc.subject México es
dc.subject práctica educativa es
dc.subject programas de formación docente es
dc.subject formación inicial es
dc.subject formación permanente es
dc.subject pedagogía crítica es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Conceptualización y reflexión sobre la práctica educativa en un programa de formación continua para docentes de educación media superior en México es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Conceptualización y reflexión sobre la práctica educativa en un programa de formación continua para docentes de educación media superior en México
  • Autor
  • Nava Gómez, Guadalupe Nancy
  • REYNOSO JAIME, JENARO
  • Fecha de publicación
  • 2015
  • Editor
  • Universidad de Costa Rica
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • México
  • práctica educativa
  • programas de formación docente
  • formación inicial
  • formación permanente
  • pedagogía crítica
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Educación Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Educación

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas