Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MEZA LOPEZ, LUIS DEMETRIO
dc.contributor.author TORRES VELANDIA, SERAFIN ANGEL
dc.contributor.author LARA RUIZ, JOSE DE JESUS
dc.creator MEZA LOPEZ, LUIS DEMETRIO; 271973
dc.creator TORRES VELANDIA, SERAFIN ANGEL; 25034
dc.creator LARA RUIZ, JOSE DE JESUS; 145176
dc.date.accessioned 2016-03-16T17:17:30Z
dc.date.available 2016-03-16T17:17:30Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=54743590005
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/39340
dc.description El objetivo de esta investigación fue sistematizar las estrategias de aprendizaje que implementa el alumno de la modalidad e-learning. La problemática fue abordada desde una perspectiva cualitativa utilizando el método de la teoría fundamentada y la técnica de entrevista en profundidad. Se diseñó una plataforma tecnológica propia para realizar el trabajo de campo con entrevistas online, procesando los videos con un software de análisis cualitativo. La validez y confiabilidad de las categorías emergentes fue verificada mediante la saturación de los datos y trianguladas con un constructo teórico propio elaborado con referentes de Weinstein y Meyer (1998), Pintrich, García y Mckeachie (1991) y Tsai (2009). Los resultados muestran que hay una dimensión de estrategias de aprendizaje en la modalidad e-learning en donde el factor de gestión tiene gran influencia para regular el proceso sobre todo en el uso del tiempo y la administración de las estrategias. El factor de autorregulación considerando la metacognición y la adaptabilidad juegan un papel esencial, al igual que el factor sicológico de la motivación y la concentración, aunado al factor de usos de la tecnología en la selección y utilización de los medios tecnológicos. El aporte devela la forma con la que se adaptan estrategias emergentes de aprendizaje en la educación virtual en México y la posibilidad de que se conviertan en líneas de investigación para el contexto de América Latina.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Murcia
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=547
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source RED. Revista de Educación a Distancia (España) Num.48
dc.subject Educación es
dc.subject Estrategias de aprendizaje es
dc.subject modalidad e-learning es
dc.subject gestión es
dc.subject usos de la tecnología es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Estrategias de aprendizaje emergentes en la modalidad e-learning es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estrategias de aprendizaje emergentes en la modalidad e-learning
  • Autor
  • MEZA LOPEZ, LUIS DEMETRIO
  • TORRES VELANDIA, SERAFIN ANGEL
  • LARA RUIZ, JOSE DE JESUS
  • Fecha de publicación
  • 2016
  • Editor
  • Universidad de Murcia
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Educación
  • Estrategias de aprendizaje
  • modalidad e-learning
  • gestión
  • usos de la tecnología
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas