Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | García Lirios, Cruz | |
dc.contributor.author | Carreón Guillén, Javier | |
dc.contributor.author | HERNANDEZ VALDES, JORGE | |
dc.contributor.author | Rivera Varela, Bertha Leticia | |
dc.contributor.author | Aguilar Fuentes, José Alfonso | |
dc.contributor.author | ROSAS FERRUSCA, FRANCISCO JAVIER | |
dc.creator | García Lirios, Cruz;#0000-0002-9364-6796 | |
dc.creator | Carreón Guillén, Javier; 201184 | |
dc.creator | HERNANDEZ VALDES, JORGE;;3177922 | |
dc.creator | Rivera Varela, Bertha Leticia;#0000-0002-6994-5083 | |
dc.creator | Aguilar Fuentes, José Alfonso; 400096 | |
dc.creator | ROSAS FERRUSCA, FRANCISCO JAVIER; 226996 | |
dc.date.accessioned | 2016-03-16T17:19:49Z | |
dc.date.available | 2016-03-16T17:19:49Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=211042614005 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/40173 | |
dc.description | l objetivo del presente estudio es abordar el problema del cambio climático referido a las emisiones de carbono, a través del relevamiento de las preferencias de transporte público y concesionado entre un grupo específico de la Ciudad de México. Para tal propósito, se revisaron los estudios relativos a cuatro dimensiones entre las cuales la sociopsicológica cobra especial relevancia porque explica las aglomeraciones percibidas como riesgos a la seguridad pública e integridad personal. Desde esta perspectiva, se llevó a cabo un estudio exploratorio, transversal y de corte cuantitativo con una muestra de 146 estudiantes de una universidad pública que se encuentra en la zona oriente de México, Distrito Federal. Los resultados muestran diferencias significativas entre sexo e ingreso y tipo de transporte aunque se discuten los límites de estos hallazgos en el contexto de los ciclos escolares y periodos vacacionales que suponen una lógica de aglomeración y movilidad diferentes a las establecidas en los supuestos del estudio. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana, Ciudad de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=2110 | |
dc.rights | Iberóforum. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Iberóforum. Revista de Ciencias Sociales de la Universidad Iberoamericana (México) Num.19 Vol.X | |
dc.subject | Sociología | es |
dc.subject | Emisiones de carbono | es |
dc.subject | transporte | es |
dc.subject | aglomeración | es |
dc.subject | percepción | es |
dc.subject | riesgo | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Diferencias perceptuales ante el riesgo a las aglomeraciones en el transporte público y concesionado | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver documento |
---|---|---|---|
No hay resultados asociados a este ítem. |