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dc.contributor.author ROJAS GARCIA, ADELAIDA
dc.contributor.author GARCIA ROSAS, ELIAS
dc.contributor.author Rocha Reza, Sonia Yolanda
dc.contributor.author ARCHUNDIA MERCADO, ALFONSO
dc.contributor.author LARA FIGUEROA, ALEJANDRO
dc.creator ROJAS GARCIA, ADELAIDA; 288950
dc.creator GARCIA ROSAS, ELIAS; 218444
dc.creator Rocha Reza, Sonia Yolanda;;3180326
dc.creator ARCHUNDIA MERCADO, ALFONSO; 856921
dc.creator LARA FIGUEROA, ALEJANDRO;x1346972
dc.date.accessioned 2016-04-06T18:41:03Z
dc.date.available 2016-04-06T18:41:03Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.isbn 607833413-1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/40489
dc.description Como es bien sabido, México cuenta con gran diversidad cultural, quizá de las más ricas a nivel mundial; sin embargo, esto no parece importar en mucho, pues no han sido suficientes los esfuerzos que se han realizado para procurar que esta gran gama de identidades y visiones de ver el mundo puedan acceder a los beneficios que ofrece un proceso educativo formal, aquel que les permita insertarse de la mejor manera a los nuevos y constantes requerimientos de una modernidad, claro está, sin pretender romper con la cosmovisión y cosmogonía que los identifica. Es así que a través de este texto, se busca dar cuenta de cuáles son las características que guarda la educación indígena, por lo menos dentro de un contexto estatal, en este caso el del Estado de México, cabe aclarar que sólo se analiza desde la visión y participación de uno de los diversos actores que participan en este proceso: el profesor de educación indígena. es
dc.description.abstract En el presente trabajo se parte de reconocer que la sociedad no es un rebaño de animales ni una simple suma aritmética de individuos caídos del cielo ya hechos; todo lo contrario, pues la conformación de la organización social es un producto histórico, resultado de la transformación de las relaciones gregarias en relaciones sociales. Entre los factores que han incidido en la socialización de las relaciones humanas deben señalarse, primordialmente, el trabajo, el lenguaje, el pensamiento lógico, las relaciones sociales, los sentimientos y la educación, en el sentido de que cada uno de ellos y todos, en su conjunto, han actuado como ejes articuladores que en un proceso lento y gradual, pero firme, han dado origen a la condición que caracteriza a la sociedad presente, pues una vez que ha hecho su aparición histórica, la sociedad no ha dejado de desarrollarse, ni tiene el porqué dejar de hacerlo; cambia constantemente motivada por el acontecer en las relaciones sociales. es
dc.description.sponsorship UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO EDUCACIÓN INDÍGENA SEIEM es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Educación Indígena es
dc.subject Problemas Sociales es
dc.subject Perfil del docente es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Problemas sociales de la educación indígena, el perfil actual es
dc.type Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt book
dc.identificator 5


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  • Título
  • Problemas sociales de la educación indígena, el perfil actual
  • Autor
  • ROJAS GARCIA, ADELAIDA
  • GARCIA ROSAS, ELIAS
  • Rocha Reza, Sonia Yolanda
  • ARCHUNDIA MERCADO, ALFONSO
  • LARA FIGUEROA, ALEJANDRO
  • Fecha de publicación
  • 2014
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Libro
  • Palabras clave
  • Educación Indígena
  • Problemas Sociales
  • Perfil del docente
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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