ListarCUERPOS ACADÉMICOS por materia "CIENCIAS SOCIALES"

Ordenar por:Orden:Resultados:

  • AGUADO LOPEZ, EDUARDO; ROGEL SALAZAR, ROSARIO (Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Universidad Autónoma del Estado de México, 1993)
    Actualmente, en la mayoría de las revistas especializadas es común encontrar temáticas asociadas con la próxima integración económica de México, Estados Unidos y Canada mediante el TLC.
  • ROGEL SALAZAR, ROSARIO; AGUADO LOPEZ, EDUARDO; Chávez Ávila, Salvador; BECERRIL GARCIA, ARIANNA (Universidad Nacional Autónoma de México, 2005)
    El proyecto Red ALyC (www.redalyc.com) es un portal que reúne la producción más relevante de las ciencias sociales y humanidades de la región, aumenta la visibilidad y disponibilidad del conocimiento producido y permite ...
  • Brito Cruz, Luis; DE JESUS ALMONTE, LEOBARDO (Universidad Autónoma del Estado de México, 2010)
    Hace unos mese el INEGI publico los Resultados Oportunos acerca de resultados preliminares del censo Económicos 209.
  • AGUADO LOPEZ, EDUARDO; ROGEL SALAZAR, ROSARIO (México: El Colegio Mexiquense A. C., 1999)
  • Aguado López, Eduardo (México: El Colegio Mexiquense A. C., 1994)
    en las ultimas décadas el estado de México ha tenido un crecimiento demográfico acelerado. La concentración de habitantes en la zona metropolitana de la Ciudad de México y la migración del campo ala ciudad, han provocado ...
  • MONTERROSO SALVATIERRA, NEPTALI; Guadarrama Rico, Luis Alfonso; Zizumbo Villareal, Lilia; FIGUEROA IBARRA, CARLOS ALBERTO; Arriaga Álvarez, Emilio Gerardo; Sandoval Forero, Eduardo; Hernández Millán, Abelardo; Alimonda, Héctor; MOTA DIAZ, LAURA; MARTELL GAMEZ, LENIN RAFAEL; CRUZ CORIA, ERIKA; PALAFOX MUÑOZ, ALEJANDRO; Valero Vilchis, Jannet Socorro (Universidad Autónoma del Estado de México, 2014)
  • GUERRERO GUERRERO, ANA LUISA; MEJIA ACATA, BLANCA ANGELICA; NUÑEZ RODRIGUEZ, CARLOS JUAN; MAGALLON ANAYA, MARIO; FERNÁNDEZ CARRIÓN, MIGUEL; Guerra González, María del Rosario; ARACENA MORA, IVER ANDRES; LOPEZ GUERRERO, MARIA LUISA; RAMIREZ MORALES, AXEL; GONZALEZ GOMEZ, OSCAR; Méndez Pérez, Nicéforo; SORIANO HERNANDEZ, SILVIA; LAMOSO, ADRIANA; DIAZ CARRASCO, MARIANELA AGAR; CASASA GARCIA, GLORINELLA PATRICIA; SOSA ALVAREZ, IGNACIO; ISLAS GUTIERREZ, SERGIO (Universidad Autónoma del Estado de México-Universidad Nacional Autónoma de México-Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe-Porrúa, 2015)
    El concepto de dignidad es clave para comprender la diversidad cultural que desde enfoques adscritos al interculturalismo, entendiendo por ellos perspectivas éticas que promueven el reconocimiento de la condición humana ...
  • Aguado López, Eduardo; ARTEAGA BOTELLO, NELSON (México: H. A. Naucalpan-El Colegio Mexiquense A. C., 1996)
    El municipio ha sido considerado en diversas investigaciones como un espacio en donde se presentan los más altos niveles de bienestar de forma agregada en el país y la entidad.
  • AGUADO LOPEZ, EDUARDO (México: Centro de Estudios Educativos A. C., 1991)
    Decir que este final del siglo XX ésta marcando por cambios inesperados, acelerados y profundos, suena ya a verdad de perogrullo.
  • PIECK GOCHICOA, ENRIQUE; Aguado López, Eduardo (México: Fundación Friederich Ebert Stiftung- Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 1992)
  • Aguado López, Eduardo (México: El Colegio Mexiquense-UNICEF, 1995)
    No es necesario justificar la reflexión en torno a la calidad de vida y el proceso educativo. El largo periodo de crecimiento de la economía mexicana durante la década de los años cincuenta y sesenta no pudo, a pesar de ...
  • Loria, Eduardo; Brito Cruz, Luis (México: Desarrollo de Opinión Pública SA de CV, 2001)
    Después del fracaso de las políticas populistas de los años 70' en America Latina, se ha consensuado a escala mundial que el equilibrio fiscal crucial para el buen funcionamiento de largo plazo de cualquier economía.
  • GONZALEZ DOMINGUEZ, CARLOS (Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación A.C., Universidad Autónoma del Estado de México-Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Red Iberoamericana de Investigación en Familia y Medios de Comunicación (FAMECOM), 2015)
  • AGUADO LOPEZ, EDUARDO; ROGEL SALAZAR, ROSARIO (México: El Colegio Mexiquense A. C., 2004)
    En México uno de los efectos de la llamada reforma del Estado en materia educativa ha sido la modificación en la definición de las prioridades de la agenda nacional. Antes de la entrada a la globalización y a la perspectiva ...
  • Aguado López, Eduardo; Sandoval Forero, Eduardo; Chávez Ávila, Salvador (México: Universidad Autónoma de Yucatán, 2003)
    La mayor parte de las revistas científicas de la América Latina y El Caribe no tiene posibilidad de impacto en la comunidad internacional; están subrepresentadas en las principales bases de datos y sistemas de información, ...
  • Aguado López, Eduardo (México: El Colegio Mexiquense A. C., 2000)
    Podríamos recurrir a muy diversas estrategias para tratar de comprender las reformas neoliberales de este fin de milenio en materia agraria y sin embrago, muchas de ellas nos trasladan a la necesidad de evocar el proceso ...
  • Aguado López, Eduardo; TORRES FRANCO, JOSE LUIS; Scherer Ibarra, Gabriela (Universidad Nacional Autónoma de México, 1983)
    los materiales que conforman este numero de la revista de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, son un esfuerzo por comprender problemas regionales de gran interés para el estudio de la realidad mexicana.
  • Aguado López, Eduardo; ROGEL SALAZAR, ROSARIO (Universidad ChileChile: Ediciones MAD, 2004)
  • SANDOVAL FORERO, EDUARDO ANDRES; AGUADO LOPEZ, EDUARDO; ROGEL SALAZAR, ROSARIO (Nicaragua: Universidad Nacional de IngenieríaMéxico: Universidad Autónoma de Zacatecas, 2004)
    En la actualidad hay un consenso sobre el papel que juegan la ciencia y la tecnología en el desarrollo de los países; sin embargo, existe controversia acerca de la evaluación para conocer su efecto -impacto sobre el ...
  • Valero Vilchis, Jannet Socorro; Carrera Portugal, Alberto; MARTELL GAMEZ, LENIN RAFAEL; ALVA DE LA SELVA, ALMA ROSA; GONZALEZ DOMINGUEZ, CARLOS; PEREZ SALAZAR, GABRIEL; CARABAZA GONZALEZ, JULIETA IDALIA; Téllez Gutiérrez, María Inés; ESTEINOU MADRID, FRANCISCO JAVIER; Guadarrama Rico, Luis Alfonso; MERCADO FLORES, VIRGINIA; OLIVA ZARATE, LAURA; ANDRADE DEL CID, CARMEN DOLORES PATRICIA; Calderón Vidal, Miriam Magaly; RIVERA VARGAS, ELSA ANGELICA; González Almaguer, Jesús (Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación A.C., Universidad Autónoma del Estado de México-Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Red Iberoamericana de Investigación en Familia y Medios de Comunicación (FAMECOM), 2015)

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario