Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor González Arratia López Fuentes, Norma Ivonne
dc.contributor.author González González, Diana
dc.date.accessioned 2016-05-27T00:49:06Z
dc.date.available 2016-05-27T00:49:06Z
dc.date.issued 2014-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49227
dc.description Tomando en consideración las referencias anteriores y la problemática que se está presentando en las escuelas en sus diferentes niveles de educación con respecto al Bullying, el objetivo de ésta investigación es describir la relación entre resiliencia y estilos de enfrentamiento en niños y adolescentes en situación de bullying mediante la identificación de los actores (víctima, victimario y observador) a través de un estudio mixto. La investigación está dividida en dos fases, la primera con un enfoque cuantitativo con el objetivo de determinar la relación entre resiliencia y los estilos de enfrentamiento en alumnos de educación básica en situación de bullying, y hacer un análisis descriptivo de dicha relación. Esto a través de la aplicación de los instrumentos que corresponden a cada variable. La segunda fase está orientada con un enfoque cualitativo con el objetivo de realizar un análisis cualitativo de resiliencia y estilos de enfrentamiento en los tres actores involucrados en una situación de bullying (victima, victimario y observador) a través de entrevistas a profundidad. es
dc.description.abstract Con el objetivo de describir la relación entre resiliencia y estilos de enfrentamiento en niños y adolescentes en situación de bullying mediante la identificación de los actores (víctima, victimario y observador) a través de un estudio mixto. Los resultados indican que existen diferencias estadísticamente significativas entre hombres y mujeres. En el caso de Convivencia Escolar, las mujeres han observado mayor violencia entre sus compañeros y los hombres son víctimas tanto de violencia ejercida por los profesores y de violencia grave por parte de sus compañeros, pero del mismo modo, son agresores de conductas graves. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.subject Resiliencia es
dc.subject Estilos de enfrentamiento es
dc.subject Educación básica es
dc.subject Bullying es
dc.title RESILIENCIA Y ESTILOS DE ENFRENTAMIENTO EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN SITUACIÓN DE BULLYING. A TRAVÉS DE UN ESTUDIO MIXTO DE INVESTIGACIÓN es
dc.type Tesis (Pre-grado) es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • RESILIENCIA Y ESTILOS DE ENFRENTAMIENTO EN ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN SITUACIÓN DE BULLYING. A TRAVÉS DE UN ESTUDIO MIXTO DE INVESTIGACIÓN
  • Autor
  • González González, Diana
  • Colaborador
  • González Arratia López Fuentes, Norma Ivonne
  • Fecha de publicación
  • 2014-09
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis (Pre-grado)
  • Palabras clave
  • Resiliencia
  • Estilos de enfrentamiento
  • Educación básica
  • Bullying
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas