Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Sánchez Calderón, Claudia Angélica
dc.contributor.author Saldivar Segura, Lorena
dc.date.accessioned 2016-05-27T00:50:19Z
dc.date.available 2016-05-27T00:50:19Z
dc.date.issued 2014-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49228
dc.description De la relación entre Inteligencia Emocional y rendimiento académico se observó que el grupo de estudiantes con formación musical presentan una mayor correlación entre ambos, que en el grupo de estudiantes sin formación musical. Se detectó un rendimiento académico más encaminado a promedios altos en los estudiantes con formación musical, mientras que los estudiantes sin formación musical presentan un rendimiento académico en la media (tomando en cuenta la escalda de 6.1 a 9.9). Se sugiere continuar investigaciones que extiendan y profundicen las variables para consolidar datos pertinentes al medio educativo, cultural y a la teoría. es
dc.description.abstract El planteamiento de la Formación Musical como influencia en la Inteligencia Emocional y a su vez esta como determinante de éxito académico se encuentra en debate dados los resultados contradictorios de investigaciones. El objetivo del presente proyecto fue el de detectar a relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico, tomando en cuenta en ambos la Formación Musical o no, de estudiantes de Nivel Medio Superior. Participaron 124 estudiantes. El diseño fue no experimental y correlacional, al igual que se realizó estudió comparativo entre cada grupo (estudiantes con formación musical y estudiantes sin formación musical). Se aplicó el test de Inteligencia Emocional de Cooper y Sawaf, el rendimiento académico se obtuvo por calificaciones generales de los estudiantes y la formación musical se tomó en cuenta los años de estudio y el tipo de educación recibida de la misma. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.subject Inteligencia emocional es
dc.subject Rendimiento académico es
dc.subject Formación musical es
dc.title INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES CON Y SIN FORMACIÓN MUSICAL es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES CON Y SIN FORMACIÓN MUSICAL
  • Autor
  • Saldivar Segura, Lorena
  • Colaborador
  • Sánchez Calderón, Claudia Angélica
  • Fecha de publicación
  • 2014-10
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Inteligencia emocional
  • Rendimiento académico
  • Formación musical
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas