El Repositorio Institucional tendrá una ventana de mantenimiento por lo que no estará disponible el viernes 20 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 hrs
Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.advisor | FARFAN GARCIA, MARIA DEL CARMEN CONSUELO; 248063 | |
dc.contributor.author | GONZALEZ CARRILLO, AHIDE | |
dc.creator | GONZALEZ CARRILLO, AHIDE; 435669 | |
dc.date.accessioned | 2016-06-01T17:51:38Z | |
dc.date.available | 2016-06-01T17:51:38Z | |
dc.date.issued | 2014-02-15 | |
dc.identifier.citation | González Carrillo, A., Farfán García, M., (2014). APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP) Y DIDÁCTICA DEL JUEGO COMO ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN PEDAGÓGICA, EN EL ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES. Maestría. Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/49309 | |
dc.description | Considerando que el propósito de este trabajo es mostrar que a través de la aplicación de las estrategias como el APB y la Didáctica del juego aplicado a los alumnos de Bachillerato en el área de las Ciencias Sociales, obtuve una reconceptualización de mi práctica docente, logrando con ello cambios significativos que se originaron de la aplicación de dichas estrategias. | es |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación está basado en la metodología de la investigación-acción y en el enfoque constructivista, que como señala Barrerà (2000), la idea básica de este enfoque, es de aprender y enseñar, lejos de ser meros procesos de repetición y acumulación de conocimientos, implican transformar la mente de quien aprende, que debe reconstruir a nivel personal los productos y procesos culturales con el fin de apropiarse de ellos. En él se presenta el proceso y los resultados obtenidos de mi experiencia docente. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.subject | aprendizaje basado en problemas | es |
dc.subject | didáctica del juego | es |
dc.subject | estrategias de motivación | es |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA | |
dc.title | Aprendizaje basado en problemas (abp) y didáctica del juego como estrategias de motivación pedagógica, en el área de ciencias sociales | es |
dc.type | Tesis de Maestría | es |
dc.provenance | Científica | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Nacional | es |
dc.audience | students | |
dc.audience | researchers | |
dc.type.conacyt | masterThesis | |
dc.identificator | 4 |