Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gómez Collado, Martha Esthela
dc.contributor.author Gutiérrez Linares, Delia
dc.contributor.author Sandoval Rubio, Maricarmen
dc.creator Gómez Collado, Martha Esthela
dc.creator Gutiérrez Linares, Delia
dc.creator Sandoval Rubio, Maricarmen
dc.date.accessioned 2016-07-07T00:55:12Z
dc.date.available 2016-07-07T00:55:12Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.isbn 978-607-422-344-6
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49650
dc.description Una de las capacidades básicas para la formación integral es la lectura, ya que “la palabra escrita es fuente primaria de información, instrumento básico de comunicación y herramienta indispensable para participar socialmente” (Encuesta Nacional de Lectura 2006). Las instituciones reconocen estas posibilidades de lectura, entonces, desde los diferentes ámbitos gubernamentales e Instituciones de Educación Superior y el Sector privado han realizado acciones encaminadas a promover el hábito de la lectura. es
dc.description.abstract La lectura, como sabemos, forma parte de nuestra vida y el fomento al hábito tiene que darse desde niños, iniciando en casa para continuar en la escuela en sus diferentes niveles. El uso de las TIC’s para esto es fundamental porque los estudiantes universitarios, diariamente de una a tres horas en promedio, pasan utilizando redes sociales como Facebook y Twitter al mismo tiempo que leen libros, artículos, periódico o hacen consultas en Internet, así como elaborando trabajos escolares. La finalidad de la ponencia es conocer qué tipos de lecturas realizan los estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales así como la frecuencia y los medios por las que lo efectúan, asimismo se propone el uso de las Nuevas Tecnologías para fomentar la lectura y contribuir a fortalecer los estudios de licenciatura. Para dar respuesta a ello, se aplico una encuesta a una muestra de jóvenes de las Licenciaturas en Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación y Sociología que se imparten en la Facultad, la cual arrojó datos interesantes que pueden ser utilizados para la promoción y fomento del hábito de la Lectura. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO es
dc.rights openAccess es
dc.subject Lectura es
dc.subject Internet es
dc.subject Universitarios es
dc.title 2° COLOQUIO INTERNACIONAL " SOCIEDAD Y EDUCACIÓN: RELATO DE EXPERIENCIAS" es
dc.title.alternative LECTURA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN JÓVENES UNIVERSITARIOS.CASO: FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES es
dc.type Sólo Visión Proyectables es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias Políticas y Sociales es
dc.nivel Maestría es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • 2° COLOQUIO INTERNACIONAL " SOCIEDAD Y EDUCACIÓN: RELATO DE EXPERIENCIAS"
  • Autor
  • Gómez Collado, Martha Esthela
  • Gutiérrez Linares, Delia
  • Sandoval Rubio, Maricarmen
  • Fecha de publicación
  • 2012
  • Editor
  • UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO
  • Tipo de documento
  • Sólo Visión Proyectables
  • Palabras clave
  • Lectura
  • Internet
  • Universitarios
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas