Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Mendoza González, Brenda
dc.contributor.author García Mandujano, Mercedes Atenas
dc.date.accessioned 2016-08-03T17:22:42Z
dc.date.available 2016-08-03T17:22:42Z
dc.date.issued 2015-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/49965
dc.description El principal objetivo del estudio es describir la violencia y acoso escolar en nivel medio superior, a través del auto-informe: Cuestionario de Medición de la Agresión Escolar e Intimidación en Bachillerato (Miranda, 2012), describiendo la diferencia de los grupos identificados en función de género, grado escolar, conducta pro social, disruptiva, conflicto entre profesor alumnos y efectos del acoso escolar. Participaron 1342 estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre. La información se recolectó a través del auto-informe: Cuestionario de Medición de la Agresión Escolar e Intimidación en Bachillerato (Miranda, 2012). Los resultados indican que las conductas que observan más lo alumnos es cuando hablan mal de sus compañeros, cuando esparcen rumores y cuando les envían mensajes para molestarlos; todos los grados escolares son vulnerables en la participación de la agresión escolar, tanto ejerciéndola, como recibiéndola; con respecto a la diferencia de género, son los hombres los que refieren participar más como: testigos; como víctima y como agresores. es
dc.description.abstract El objetivo de esta investigación es describir los tipos de adolescentes que participan en estos episodios de violencia, así como percepción de ellos en cuanto a estos fenómenos y lo que observan en su entorno inmediato, con lo que intenta diferenciar entre la violencia y el acoso escolar (bullying) en cuanto a la relación con los factores que normalmente se les asocia, es decir, intenta ver si factores como el sexo, la edad, el semestre, algunos factores de riesgo, contextuales, ecológicos, así como ciertas conductas disruptivas, se relacionan de manera diferente para con la agresión que para con el bullying. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject Violencia es
dc.subject Acoso Escolar es
dc.subject Educación Media Superior es
dc.subject Factores asociados a la violencia es
dc.title VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR: DESCRIPCIÓN Y TIPOS DE ADOLESCENTES QUE PARTICIPAN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS DE NIVEL MEDIA SUPERIOR es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • VIOLENCIA Y ACOSO ESCOLAR: DESCRIPCIÓN Y TIPOS DE ADOLESCENTES QUE PARTICIPAN EN CONTEXTOS EDUCATIVOS DE NIVEL MEDIA SUPERIOR
  • Autor
  • García Mandujano, Mercedes Atenas
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Mendoza González, Brenda
  • Fecha de publicación
  • 2015-02
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Violencia
  • Acoso Escolar
  • Educación Media Superior
  • Factores asociados a la violencia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas