Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Castañeda Crisolis, Reyes Edgar
dc.contributor.author Hernández Salazar, Reyna Nayeli
dc.date.accessioned 2016-09-13T17:58:36Z
dc.date.available 2016-09-13T17:58:36Z
dc.date.issued 2015-03
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58091
dc.description El presente trabajo está dividido en tres grandes momentos históricos para facilitar su comprensión y análisis de la Educación Física en México. El primer momento menciona el enfoque militar que la Educación Física mantuvo desde la época del Porfiriato y hasta que el periodo de la posrevolución. El segundo momento centrado en el enfoque deportivo, que se implementó en México debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968, pretendiendo fomentar la cultura física y deportiva en la sociedad mexicana. Y el tercer momento es centrado en el enfoque orgánico-deportivo, que comienza a ser implementado bajo el contexto de globalización y con la política neoliberal. es
dc.description.abstract La investigación se centra en el análisis de tres momentos históricos que el país atravesó, manifestados en tres enfoques de la Educación Física y a su vez la importancia dada en México según las políticas educativas que se fueron promoviendo mediante los actores en el poder. El primer momento menciona el enfoque militar que la Educación Física mantuvo desde la época del Porfiriato y hasta que el periodo de la posrevolución permeo en el país, basado en la ejercitación corporal, los hábitos higiénicos, la enseñanza de la gimnasia y la gimnástica desde la instrucción primaria. El segundo momento centrado en el enfoque deportivo, que se implementó en México debido a la celebración de los Juegos Olímpicos de 1968, pretendiendo fomentar la cultura física y deportiva en la sociedad mexicana, inicialmente en los infantes para que pudieran mejorar la calidad de vida mediante el deporte y las actividades lúdicas y recreativas. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject Políticas Educativas es
dc.subject Educación Física es
dc.subject México
dc.title POLÍTICAS EDUCATIVAS Y LA EDUCACIÓN FÍSICA EN MÉXICO es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.nivel Licenciatura es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • POLÍTICAS EDUCATIVAS Y LA EDUCACIÓN FÍSICA EN MÉXICO
  • Autor
  • Hernández Salazar, Reyna Nayeli
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Castañeda Crisolis, Reyes Edgar
  • Fecha de publicación
  • 2015-03
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Políticas Educativas
  • Educación Física
  • México
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas