Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author DIEGO BAUTISTA, OSCAR
dc.creator DIEGO BAUTISTA, OSCAR; 218449
dc.date.accessioned 2016-09-27T17:25:33Z
dc.date.available 2016-09-27T17:25:33Z
dc.date.issued 2006
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/58220
dc.description La corrupción es un fenómeno mundial. Ésta se ha convertido, desde las últimas décadas del siglo XX, en una pandemia en los ámbitos de gobierno. Afecta a la efi ciencia de las instituciones, genera incumplimiento de metas y objetivos en los programas de gobierno, impide la resolución de demandas ciudadanas, a la vez que genera desconfi anza de la ciudadanía en sus gobiernos y malestar en la población. Esta investigación responde a la pregunta sobre cuáles son las principales medidas que en el escenario internacional se están tomando con el fin de poner diques a este problema que inunda a los distintos gobiernos y administraciones públicas. es
dc.description.abstract Los asuntos de Estado, política, administración pública, justicia se hallan frecuentemente envueltos por la corrupción. El desvío de fines y recursos económicos es una realidad latente, no sólo en el ámbitos público o de gobierno sino en el privado y el social. Incluso en los Organismos Internacionales, entre ellos las Naciones Unidas. Dicho fenómeno se manifiesta tanto en países desarrollados: Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia o España, como en países en vías de desarrollo: Argentina, Chile, Nigeria o República Dominicana. En palabras de Caiden: «La falta de ética, que podía esperarse en regímenes corruptos como el de Pakistan, Paraguay, India, Indonesia, Colombia y Zaire, también podía verse ahora en Estados Unidos, la Unión Soviética (y la Comunidad de Estados Independientes), Japón, Italia, China e incluso en Australia, los Países Bajos, el Reino Unido, Francia, Bélgica, Suiza y Suecia, aunque supuestamente no en la misma escala ni tan inmerso en la cultura de la gobernanza. Y entonces alcanzó a la comunidad internacional con escándalos que posiblemente surgieron primero en la UNESCO y luego en organismos de Naciones Unidas, en la propia ONU, los bancos de desarrollo regional, la OTAN, la Unión Europea, y recientemente en las organizaciones no gubernamentales, inclusive en la organización de los Juegos Olímpicos. ¿Qué falló de manera tan generalizada en la ética del servicio público? ¿Por qué llevó tanto tiempo descubrir esos delitos públicos? ¿Han ido tan mal las cosas que ya no se puede confi ar en ninguna organización de ese tipo?» (Caiden, 2001, 244). es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Cuadernos de Derecho Público es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject dique internacional es
dc.subject corrupción es
dc.subject fenómeno mundial es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Marco institucional para establecer un dique internacional a la corrupción es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Marco institucional para establecer un dique internacional a la corrupción
  • Autor
  • DIEGO BAUTISTA, OSCAR
  • Fecha de publicación
  • 2006
  • Editor
  • Cuadernos de Derecho Público
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • dique internacional
  • corrupción
  • fenómeno mundial
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas