Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor RODRIGUEZ MUÑOZ, GREGORIA
dc.contributor.author GUERRA FLORES, ALEJANDRA
dc.date.accessioned 2016-11-29T17:03:04Z
dc.date.available 2016-11-29T17:03:04Z
dc.date.issued 2015-04
dc.identifier.citation GUERRA, A. (2015) LA IMAGEN DE MÉXICO COMO DESTINO TURÍSTICO: PERSPECTIVAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO: CENTRO UNIVERSITARIO TEXCOCO es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/62585
dc.description.abstract Se dice que una imagen dice más que mil palabras y el turismo resulta ser un ejemplo claro de dicha frase. La generación de una imagen sólida, coherente y comprensible, es de suma importancia en esta actividad, debido a que ésta resulta ser uno de los medios y la carta de presentación que futuros visitantes, tanto internos como externos al destino, percibirán en primera instancia. Dicha percepción dará paso a un juicio, que posteriormente influirá en la toma de decisión de un sujeto, a la hora de elegir un destino para viajar. Sin embargo, la creación de la imagen destino no solo engloba una serie de fotografías y/o frases que se vean y suenen bien. Por el contrario, éstas solo resultan ser punta del iceberg. El diseño de la imagen involucra una gestión constante que la promueva y renueve de forma coherente, ya que la imagen es un instrumento capaz de crear y transmitir la esencia e identidad no solo de un lugar sino de incluso un país. Mediante el uso de símbolos-estímulos que reflejan la cultura y naturaleza del mismo, logrando seducir al público a través de significados y sentimientos que quedan grabados en la memoria y motivan su desplazamiento (Bariani y Zanfardini, 2007). Así, considerando las líneas anteriores el presente estudio busca identificar qué imagen se tiene del país actualmente en el extranjero, particularmente la imagen de México como destino turístico desde la perspectiva de estudiantes universitarios extranjeros. Por lo tanto, la pregunta que guio esta investigación fue ¿Qué imagen tienen de México como destino turístico: estudiantes universitarios extranjeros que no lo han visitado y estudiantes universitarios extranjeros que se encuentren actualmente por movilidad estudiantil en México? Los objetivos particulares son: 1. Identificar la imagen como destino turístico, a través de las expectativas e impresiones que tienen acerca de México estudiantes universitarios extranjeros que no lo han visitado, tomando en cuenta la intervención de los medios de comunicación. 2. Identificar la imagen como destino turístico a través de las expectativas, impresiones y experiencias que tienen acerca de México estudiantes universitarios extranjeros que se encuentren en el país por movilidad estudiantil. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.subject IMAGEN TURÍSTICA es
dc.subject ESTUDIANTES EXTRANJEROS es
dc.title LA IMAGEN DE MÉXICO COMO DESTINO TURÍSTICO: PERSPECTIVAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Dorada es
dc.nivel Licenciatura es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • LA IMAGEN DE MÉXICO COMO DESTINO TURÍSTICO: PERSPECTIVAS DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS EXTRANJEROS
  • Autor
  • GUERRA FLORES, ALEJANDRA
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • RODRIGUEZ MUÑOZ, GREGORIA
  • Fecha de publicación
  • 2015-04
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • IMAGEN TURÍSTICA
  • ESTUDIANTES EXTRANJEROS
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas