Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Medina Cuevas, Juana Lourdes
dc.contributor Collado Medina, Lucía Matilde
dc.contributor Peñaloza Suárez, Laura
dc.contributor.author Sandoval Rojas, Diana Lizzete
dc.contributor.author Medina Cuevas, Lourdes
dc.contributor.author Collado Medina, Lucia M.
dc.contributor.author Peñaloza-Suàrez, Laura
dc.date.accessioned 2017-01-27T16:39:01Z
dc.date.available 2017-01-27T16:39:01Z
dc.date.issued 2016-07-28
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/64152
dc.description.abstract La presente propuesta de intervención parte de la detección de debilidades en la forma de abordar los contenidos y el desarrollo de las competencias en las unidades de aprendizaje en las que he participado como docente de la Licenciatura en Turismo del Centro Universitario UAEM Texcoco, tales como la tendencia a enfocarme en los contenidos teórico- conceptuales, pasividad en los alumno y monólogo de la profesora y uso tradicional de herramientas tecnológicas. De acuerdo con el modelo por competencias bajo el cual se diseña el plan de estudios de la Licenciatura, así como la concepción del aprendizaje desde el constructivismo, se realizó esta propuesta de intervención que tuvo como propósito aplicar una variedad de estrategias pedagógicas mediante el uso de las TIC y de la modalidad B- Learning, para que los estudiantes mejoren su desempeño y logren las competencias integrando los componentes conceptual, actitudinal y procedimental, en la Unidad de Aprendizaje “Impactos del turismo en el Patrimonio Natural” a través de un cambio en la forma de ejecutar el rol de la profesora. Para poder actuar de manera sistemática y organizada se llevó a cabo un ejercicio de Investigación-Acción ya que ésta implica las actividades a realizar en el aula para poder generar un cambio real, y es el único tipo de investigación que implica el actuar para mejorar una práctica. El plan de acción está fundamentado desde el modelo de Elliott y el método de trabajo etnográfico mediante observación participante y entrevistas a profundidad, todo ello descrito a detalle a continuación. El proceso de intervención que se llevó a cabo innova la práctica docente porque no solamente dispone de un ambiente presencial apoyado en el uso de diversas herramientas tecnológicas; si no que en todo momento se tiene al alcance un ambiente virtual paralelo a éste, permitiendo la interacción entre alumnos, alumnos- contenidos y alumnos- profesor, lo que facilita la comunicación, optimiza recursos y tiempo de manera inigualable. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Estrategias Didácticas es
dc.subject Turismo es
dc.subject Docencia es
dc.title Estrategias didácticas en "Impactos del Turismo en el Patrimonio Natural", Unidad de Aprendizaje de la Licenciatura en Turismo UAEM Texcoco es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Turismo y Gastronomía es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 21601 es
dc.cve.progEstudios 685 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estrategias didácticas en "Impactos del Turismo en el Patrimonio Natural", Unidad de Aprendizaje de la Licenciatura en Turismo UAEM Texcoco
  • Autor
  • Sandoval Rojas, Diana Lizzete
  • Medina Cuevas, Lourdes
  • Collado Medina, Lucia M.
  • Peñaloza-Suàrez, Laura
  • Colaborador
  • Medina Cuevas, Juana Lourdes
  • Collado Medina, Lucía Matilde
  • Peñaloza Suárez, Laura
  • Fecha de publicación
  • 2016-07-28
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Estrategias Didácticas
  • Turismo
  • Docencia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas