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dc.contributor.advisor DELGADILLO GUZMAN, LEONOR GUADALUPE; 41016
dc.contributor.author VILLAGARCIA TRUJILLO, EUGENIA XIOMARA
dc.creator VILLAGARCIA TRUJILLO, EUGENIA XIOMARA; 577028
dc.date.accessioned 2017-03-15T02:03:44Z
dc.date.available 2017-03-15T02:03:44Z
dc.date.issued 2017-03-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66117
dc.description Para trabajos colaborativos, contactar lgdelgadillog@uaemex.mx es
dc.description.abstract Se realizó un estudio de corte cuantitativo con el objeto de construir dos escalas desde la percepción de derechohabientes y servidores públicos, que midan la calidad en la prestación de servicios de salud del ISSEMyM. Como organismo de salud está sujeto a los criterios operativos del Sistema Nacional de Salud del Gobierno de la República Mexicana y, por lo tanto, su compromiso es permanente en relación a brindar servicios con calidad. De acuerdo a las políticas públicas en salud y al enfoque sistémico como modelo de pensamiento (teórico), se proponen dos instrumentos, herramientas de la evaluación de la calidad en el servicio prestado por dicho organismo ya que cuentan con un alto grado de utilidad al servir como referentes para emprender medidas preventivas y correctivas que hoy en día necesita esta institución. La consistencia en los datos cuantitativos (49.624% de varianza total de la Escala de Autoevaluación sobre la Calidad en el Servicio del personal ISSEMyM, y 54.512% de varianza total obtenida en la Escala de Calidad en el Servicio para Derechohabientes ISSEMyM) garantizan un estudio válido, confiable y verificable, científicamente avalado en lo teórico, técnico, metodológico y contextual, considerando las necesidades del Gobierno en cuanto a la mejora de la atención en salud y el esfuerzo sostenido para lograr un nivel aceptable de calidad de atención médica al alcance de los habitantes. es
dc.description.sponsorship Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject calidad en el servicio es
dc.subject sector salud es
dc.subject escalas psicométricas es
dc.subject research subject categories es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Construcción de dos escalas sobre calidad en el servicio de salud del instituto de seguridad social del estado de méxico y municipios (ISSEMyM) es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21501 es
dc.cve.progEstudios 659 es
dc.modalidad Tesis es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 4


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  • Título
  • Construcción de dos escalas sobre calidad en el servicio de salud del instituto de seguridad social del estado de méxico y municipios (ISSEMyM)
  • Autor
  • VILLAGARCIA TRUJILLO, EUGENIA XIOMARA
  • Fecha de publicación
  • 2017-03-06
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • calidad en el servicio
  • sector salud
  • escalas psicométricas
  • research subject categories
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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