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dc.contributor Miranda Bernal, Guadalupe
dc.contributor Estrada Laredo, Elizabeth
dc.contributor Aguilar Mercado, Maribel
dc.contributor.author Issasi Castañeda, Amanda Elizabeth
dc.date.accessioned 2017-04-05T01:10:10Z
dc.date.available 2017-04-05T01:10:10Z
dc.date.issued 2015-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/66344
dc.description El proceso de aprendizaje es distinto en cada persona, debido a los estímulos recibidos y la manera en que los recibe y procesa, es lo que Fernández (1994), define como estilos de aprendizaje, es decir; ciertos patrones, individuales, y diferenciales, de reacción ante la estimulación recibida, de procesamientos cognitivos de la información y, en definitiva, de aprendizaje y afrontamiento cognitivo de la realidad, por lo que se explican los resultados encontrados. En las inteligencias múltiples por sexo se encontró que los hombres muestran mayor puntaje en las inteligencias interpersonal, espacial y kinestésica, estas incluyen la facilidad para relacionarse entre pares, percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas, así como a la capacidad para usar todo el cuerpo en la expresión de ideas y sentimientos y a la facilidad en el uso de las manos para transformar elementos, incluye habilidades de coordinación, destreza, equilibrio, flexibilidad, fuerza y velocidad, como así también la capacidad cinestésica y la percepción de medidas y volúmenes. Las mujeres obtuvieron mayor puntaje en la inteligencia interpersonal y espacial, estas incluyen la capacidad de entender a los demás e interactuar eficazmente, utilizando gestos y posturas, y la habilidad de percibir imágenes externas e internas, recrearlas, transformarlas o modificarlas. es
dc.description.abstract En el caso de esta investigación se describen los estilos de aprendizaje de los alumnos de dos telesecundarias de distinto medio, una urbana y otra rural, encontrando similitudes de manera general, no por eso unos son más o menos inteligentes, a esto Marcelo (2002), menciona que una persona es inteligente según su capacidad de desarrollar pensamientos abstractos, es decir, capacidad de comprender relaciones y patrones, sobre todo aquellos que no son inmediatamente perceptibles en los sentidos. es
dc.description.sponsorship Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights openAccess es
dc.subject Inteligencias múltiples es
dc.subject Aprendizaje es
dc.subject Telesecundaria es
dc.title INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN ALUMNOS DE TELESECUNDARIA es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 56 es
dc.modalidad Tesis es


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  • Título
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN ALUMNOS DE TELESECUNDARIA
  • Autor
  • Issasi Castañeda, Amanda Elizabeth
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Miranda Bernal, Guadalupe
  • Estrada Laredo, Elizabeth
  • Aguilar Mercado, Maribel
  • Fecha de publicación
  • 2015-06
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Inteligencias múltiples
  • Aprendizaje
  • Telesecundaria
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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