Resumen:
La guía de evaluación de la unidad de aprendizaje Historia de la Arquitectura en México, tiene como finalidad brindar orientación y dar seguimiento a la valoración de las competencias y habilidades de los alumnos en temas específicos a lo largo del curso, así como obtener los alcances correspondientes.
Dicha unidad se imparte en el cuarto periodo de la Licenciatura en Arquitectura y es de carácter obligatoria.
Con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores obtenidos a lo largo del semestre se le facilitará al alumno la capacidad de conocer y valorizar el contexto cultural y filosófico, los antecedentes, las características sociales y arquitectónicas, materiales y sistemas constructivos, así como las principales obras y arquitectos desde la época prehispánica, hasta la arquitectura contemporánea en nuestro país.
Es importante para el alumno indagar, conocer y debatir sobre la historia de la arquitectura en México, mediante el análisis y la comprensión de los procesos culturales y sus diferentes manifestaciones que se traducen en la evolución del espacio en cada contexto a través del tiempo, mismo que perfeccionará en esta unidad de aprendizaje para fomentar el conocimiento crítico de cada alumno a través de investigaciones, análisis, exposiciones, visitas, documentales y/o lecturas referentes a cada tema, lo cual quedará sustentado por medio de evidencias como, antologías, síntesis y/o narrativas, mapas conceptuales, glosario de términos y exámenes, que desarrollará a lo largo del curso y le facilitará la asimilación y comprensión de los contenidos cognitivos, procedimentales y contextuales expresados en cada unidad de competencia, de manera que adquiera las habilidades y actitudes apropiadas.