Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Romero Torres, Javier
dc.contributor.author Gaspar Sánchez, Noé
dc.contributor.author Torres Tovar, Rigoberto
dc.contributor.author Jiménez García, Juan Antonio
dc.contributor.author Cruz Mejía, Oliverio
dc.date.accessioned 2018-02-27T05:24:39Z
dc.date.available 2018-02-27T05:24:39Z
dc.date.issued 2016-10-01
dc.identifier.isbn 978-607-9448-23-3
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/69308
dc.description.abstract Como parte del desarrollo del sistema de transporte público, este ha presentado problemas de sobrecupo, lo cual se ha traducido en impactos negativos particularmente sobre las mujeres, en especial en lo relativo a los niveles de seguridad, en relación con lo que aquellas han reportado diferentes agresiones. Entre las medidas para reducir lo anterior se implementaron los servicios de transporte exclusivos para mujeres (TEPM) –etiquetados como “transporte rosa”–. En este documento se muestran los resultados de cuantificar la satisfacción de las usuarias del TEPM para el caso del Sistema de Transporte Colectivo (metro) de la ciudad de México. Para alcanzar este objetivo, se diseñó y aplicó una encuesta de satisfacción, a partir de la cual se obtuvo información acerca de los niveles de satisfacción de tres factores del TEPM: cobertura, disponibilidad de asientos, y agresiones sufridas. Los resultados muestran que las características del TEPM no están alineadas con las necesidades de las usuarias, y esto lleva a redefinir los objetivos del transporte exclusivo. Palabras clave: satisfacción del servicio, transporte exclusivo para mujeres es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Quintana Roo es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Satisfacción del servicio es
dc.subject transporte exclusivo para mujeres es
dc.subject transporte rosa es
dc.title La satisfacción del servicio en el transporte público exclusivo para mujeres es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl es
dc.ambito Nacional es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • La satisfacción del servicio en el transporte público exclusivo para mujeres
  • Autor
  • Romero Torres, Javier
  • Gaspar Sánchez, Noé
  • Torres Tovar, Rigoberto
  • Jiménez García, Juan Antonio
  • Cruz Mejía, Oliverio
  • Fecha de publicación
  • 2016-10-01
  • Editor
  • Universidad de Quintana Roo
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Satisfacción del servicio
  • transporte exclusivo para mujeres
  • transporte rosa
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas