Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Morales Escobar, Saturnino Job
dc.contributor.author Roblero Aguilar, Sandra Silvia
dc.contributor.author Guevara Cruz, María Esther
dc.contributor.author Orozco Aguirre, Héctor Rafael
dc.date.accessioned 2018-04-27T19:14:29Z
dc.date.available 2018-04-27T19:14:29Z
dc.date.issued 2017-05
dc.identifier.issn 0257-4306
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/80331
dc.description USO DE TESTORES TÍPICOS PARA DETERMINAR EL IMPACTO DE LOS CONTENIDOS DE LAS ASIGNATURAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL es
dc.description.abstract En el contexto de la formación profesional, se asume que los programas educativos ofertados por las Instituciones de Educación Superior, consideran las necesidades del mercado laboral, y que los estudiantes adquieren y desarrollan, las competencias profesionales que satisfacen esas necesidades. Así, se definen los contenidos de las asignaturas. Sin embargo, es necesario evaluar de manera periódica su impacto y pertinencia en los diversos ámbitos de desempeño profesional. Determinar el impacto de los contenidos de las asignaturas de un programa educativo, puede ser tratado como un problema de selección de variables. Con el uso de los testores típicos, se determinaron las asignaturas de mayor impacto con respecto a los resultados obtenidos en un examen general de egreso, aplicado a egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Comunicaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México. Para el análisis, se tomaron las calificaciones obtenidas en cada asignatura, agrupadas por núcleos de formación, con ellas se determinaron dos clases, sustentantes con resultado satisfactorio y sustentantes con resultado no satisfactorio. De los resultados obtenidos, se observó una relación de dependencia entre conocimientos de varias asignaturas y su impacto relativo en las competencias profesionales obtenidas por los sustentantes. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher REVISTA INVESTIGACION OPERACIONAL es
dc.relation.ispartofseries 3;1
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ es
dc.rights openAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ es
dc.subject typical testors es
dc.subject Educational program es
dc.subject feature selection es
dc.subject Research Subject Categories::TECHNOLOGY::Information technology es
dc.title USO DE TESTORES TÍPICOS PARA DETERMINAR EL IMPACTO DE LOS CONTENIDOS DE LAS ASIGNATURAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Valle de México es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 30501 es


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • USO DE TESTORES TÍPICOS PARA DETERMINAR EL IMPACTO DE LOS CONTENIDOS DE LAS ASIGNATURAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Autor
  • Morales Escobar, Saturnino Job
  • Roblero Aguilar, Sandra Silvia
  • Guevara Cruz, María Esther
  • Orozco Aguirre, Héctor Rafael
  • Fecha de publicación
  • 2017-05
  • Editor
  • REVISTA INVESTIGACION OPERACIONAL
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • typical testors
  • Educational program
  • feature selection
  • Research Subject Categories::TECHNOLOGY::Information technology
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas