Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author MORALES ESCOBAR, SATURNINO JOB
dc.contributor.author ROBLERO AGUILAR, SANDRA SILVIA
dc.contributor.author Guevara Cruz, María Esther
dc.contributor.author Orozco Aguirre, Héctor Rafael
dc.creator MORALES ESCOBAR, SATURNINO JOB; 64834
dc.creator ROBLERO AGUILAR, SANDRA SILVIA; 553549
dc.creator Guevara Cruz, María Esther;x1343010
dc.creator Orozco Aguirre, Héctor Rafael; 48886
dc.date.accessioned 2018-04-27T19:14:29Z
dc.date.available 2018-04-27T19:14:29Z
dc.date.issued 2017-05-01
dc.identifier.issn 0257-4306
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/80331
dc.description En el contexto de la formación profesional, se asume que los programas educativos ofertados por las Instituciones de Educación Superior, consideran las necesidades del mercado laboral, y que los estudiantes adquieren y desarrollan, las competencias profesionales que satisfacen esas necesidades. Así, se definen los contenidos de las asignaturas. Sin embargo, es necesario evaluar de manera periódica su impacto y pertinencia en los diversos ámbitos de desempeño profesional. Determinar el impacto de los contenidos de las asignaturas de un programa educativo, puede ser tratado como un problema de selección de variables. Con el uso de los testores típicos, se determinaron las asignaturas de mayor impacto con respecto a los resultados obtenidos en un examen general de egreso, aplicado a egresados de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Comunicaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México. Para el análisis, se tomaron las calificaciones obtenidas en cada asignatura, agrupadas por núcleos de formación, con ellas se determinaron dos clases, sustentantes con resultado satisfactorio y sustentantes con resultado no satisfactorio. De los resultados obtenidos, se observó una relación de dependencia entre conocimientos de varias asignaturas y su impacto relativo en las competencias profesionales obtenidas por los sustentantes.
dc.language.iso spa es
dc.publisher REVISTA INVESTIGACION OPERACIONAL es
dc.relation.ispartofseries 3;1
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject typical testors es
dc.subject Educational program es
dc.subject feature selection es
dc.subject Research Subject Categories::TECHNOLOGY::Information technology es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title USO DE TESTORES TÍPICOS PARA DETERMINAR EL IMPACTO DE LOS CONTENIDOS DE LAS ASIGNATURAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL es
dc.type Artículo es
dc.provenance Tecnológica y de Innovación es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Valle de México es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 30501 es
dc.audience students
dc.audience researchers
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • USO DE TESTORES TÍPICOS PARA DETERMINAR EL IMPACTO DE LOS CONTENIDOS DE LAS ASIGNATURAS EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL
  • Autor
  • MORALES ESCOBAR, SATURNINO JOB
  • ROBLERO AGUILAR, SANDRA SILVIA
  • Guevara Cruz, María Esther
  • Orozco Aguirre, Héctor Rafael
  • Fecha de publicación
  • 2017-05-01
  • Editor
  • REVISTA INVESTIGACION OPERACIONAL
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • typical testors
  • Educational program
  • feature selection
  • Research Subject Categories::TECHNOLOGY::Information technology
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas