Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.advisor ROMERO ROMERO, ARACELI; 392910
dc.contributor.author BENITEZ PEREZ, VERONICA
dc.creator BENITEZ PEREZ, VERONICA; 899711
dc.date.accessioned 2018-11-06T01:05:37Z
dc.date.available 2018-11-06T01:05:37Z
dc.date.issued 2017-11-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/94993
dc.description Trabajo Terminal de Grado con Mención Honorífica es
dc.description.abstract El trabajo por proyectos se adecua a las actividades desempeñadas en el área de Investigación y Estudios de Posgrado, pues siempre está marcada por periodos de inicio y fin de ciclos (periodo de las administraciones, periodo de cursos, duración de las convocatorias vigentes, etc.). Además, las actividades son diversas, complejas, comunes y cuando se trata de las investigaciones que los profesores realizan, también involucran a otras áreas tanto de su institución como nacionales e internacionales. Por ello cabe plantear que la Coordinación de Investigación y Estudios de Posgrado funcione como una oficina de proyectos. Al igual que en la industria, el coordinador de un área de posgrado fungirá como “Administrador de Proyectos”, desarrollando un plan de trabajo que cobija a cada uno de los participantes, a fin de eliminar cargas de trabajo innecesarias, abriendo los canales de comunicación para que esta fluya adecuadamente y que los objetivos de cada uno de los integrantes del equipo sean claros, alcanzables, medibles y se llegue a las metas personales y del área de Posgrado, de manera coordinada y en los tiempos adecuados para cumplir con la planeación interna, alienada a los objetivos enumerados en el plan de desarrollo institucional. Tener una coordinación que se encargue de obtener el apoyo de la dirección, así como la participación y el involucramiento de todos los profesores de tiempo completo, permitirá que los beneficios otorgados por el gobierno federal fortalezcan a la institución, pues habrá apoyo para el desempeño de cada profesor de tiempo completo en su formación profesional, impactando a los que están a su alrededor como pares académicos, tutorados, alumnos y sociedad en general. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Administración de Proyectos es
dc.subject IES es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Cómo aplicar la Administración de Proyectos. Caso Coordinación de Investigación y Estudios Avanzados de una Institución de Educación Superior es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Contaduría y Administración es
dc.ambito Local es
dc.cve.CenCos 20801 es
dc.cve.progEstudios 637 es
dc.modalidad Tesis es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Cómo aplicar la Administración de Proyectos. Caso Coordinación de Investigación y Estudios Avanzados de una Institución de Educación Superior
  • Autor
  • BENITEZ PEREZ, VERONICA
  • Fecha de publicación
  • 2017-11-29
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Administración de Proyectos
  • IES
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas