Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor Mendoza González, Brenda
dc.contributor.author Pedraza Alva, Abimael
dc.date.accessioned 2018-11-09T19:24:40Z
dc.date.available 2018-11-09T19:24:40Z
dc.date.issued 2018-08-30
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/95093
dc.description.abstract La teoría de las Inteligencias Múltiples, propone que el ser humano tiene varias inteligencias, que se desarrollan unas más que otras, lo que depende del contexto en el cual se desarrolla, asociadas a factores biológicos y socioculturales. El objetivo de la presente investigación es conocer los grupos de alumnos de bachillerato conformados a partir de las inteligencias múltiples propuestas por Gardner: la inteligencia lingüística, musical, lógico-matemática, cenestésico-corporal, espacial, intrapersonal, interpersonal y naturalista. Participaron 144 estudiantes de bachillerato de entre 16 y 19 años de edad, 79 hombres y 65 mujeres. Se aplicó a los estudiantes el Inventario de Autoeficacia para Inteligencias Múltiples Revisado (IAMI-R) diseñado para medir el nivel de desarrollo de las Inteligencias Múltiples. Es una investigación cuantitativa, con estudio descriptivo y diseño de investigación no experimental de tipo transversal. Los resultados describen el perfil de los alumnos a partir de la inteligencia Musical, ya que fue la inteligencia que permite agruparlos en tres (nivel débil, moderado y alto), a partir de dichos grupos se hace una descripción de cada grupo identificado con base en las ocho inteligencias múltiples. Se concluye que se da cumplimiento al objetivo planteado, discutiéndose los resultados a partir de evidencia empírica. es
dc.description.sponsorship Proyecto 4385/2017/CI es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights embargoedAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.rights embargoedAccess es
dc.rights https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es
dc.subject Adolescentes es
dc.subject inteligencia es
dc.subject agrupación es
dc.subject Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES es
dc.title Inteligencias Múltiples: Perfil en alumnado de Educación Media Superior es
dc.type Tesis de Licenciatura es
dc.provenance Académica es
dc.road Verde es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.CenCos 21501 es
dc.cve.progEstudios 25 es
dc.modalidad Tesis es


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Inteligencias Múltiples: Perfil en alumnado de Educación Media Superior
  • Autor
  • Pedraza Alva, Abimael
  • Director(es) de tesis, compilador(es) o coordinador(es)
  • Mendoza González, Brenda
  • Fecha de publicación
  • 2018-08-30
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Licenciatura
  • Palabras clave
  • Adolescentes
  • inteligencia
  • agrupación
  • Research Subject Categories::SOCIAL SCIENCES
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas