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dc.contributor.advisor Serrano Barquín, Héctor Paulino; 218047
dc.contributor.author MELGAREJO VILCHIS, MARIA GUADALUPE
dc.creator MELGAREJO VILCHIS, MARIA GUADALUPE; 626965
dc.date.accessioned 2018-11-15T00:03:44Z
dc.date.available 2018-11-15T00:03:44Z
dc.date.issued 2018-10-23
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/95151
dc.description.abstract Desde que nace, el ser humano aprende del núcleo familiar, no sólo conductas, sino valores e ideas sobre cultura y religión. Estas estructuras son inculcadas de generación en generación a modo de herencia, insertando ideas y comportamientos que se han arraigado y han prevalecido a través del tiempo. La publicidad, juega un papel muy importante en la permanencia de estos comportamientos, pues es la encargada de bombardear al ser humano a través de miles de estímulos visuales, captados en lo largo de su día a día. A través de diversos estudios se ha demostrado que la publicidad, no sólo es la responsable de vender un producto o un servicio, sino también la responsable de transmitir, de forma indirecta, los valores, aspiraciones e ideologías vigentes en la sociedad, así como aspectos determinantes de cada género. Un aspecto importante dentro de la publicidad es la vestimenta. Dentro de la publicidad, aparte de ser un objeto de consumo, se encuentran cuerpos vestidos no sólo con prendas, sino con las convenciones sociales del momento, cuya finalidad es transmitir un ideal humano, mostrar lo “que se debe ser” o “lo que se debe tener” para ser considerada una persona exitosa, sana, eficiente, bella. De esta forma, la vestimenta es considerada dentro de esta investigación como un sistema simbólico y cultural. Como se explica a lo largo de toda esta investigación, la vestimenta femenina es la que sufre más modificaciones que la del varón, por lo cual se considera que es la que posee más significados. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Autónoma del Estado de México es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Estereotipos es
dc.subject Naturalización es
dc.subject Discurso Publicitario es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title La Naturalización de los estereotipos femeninos en la vestimenta, a través del discurso publicitario en las revistas cosmopolitan y vanidades en México 1980-2010 es
dc.type Tesis de Maestría es
dc.provenance Científica es
dc.road Verde es
dc.organismo Arquitectura y Diseño es
dc.ambito Estatal es
dc.cve.progEstudios 652 es
dc.modalidad Tesis es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt masterThesis
dc.identificator 5


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  • Título
  • La Naturalización de los estereotipos femeninos en la vestimenta, a través del discurso publicitario en las revistas cosmopolitan y vanidades en México 1980-2010
  • Autor
  • MELGAREJO VILCHIS, MARIA GUADALUPE
  • Fecha de publicación
  • 2018-10-23
  • Editor
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Tipo de documento
  • Tesis de Maestría
  • Palabras clave
  • Estereotipos
  • Naturalización
  • Discurso Publicitario
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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