Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Cuenca Sánchez, Verónica
dc.contributor.author MENDOZA GONZALEZ, BRENDA
dc.creator Cuenca Sánchez, Verónica;x1347231
dc.creator MENDOZA GONZALEZ, BRENDA; 36148
dc.date.accessioned 2019-01-17T23:54:17Z
dc.date.available 2019-01-17T23:54:17Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=358953728006
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/98290
dc.description El análisis conductual aplicado a través del entrenamiento a padres y profesores ha demostrado su efectividad para incrementar el comportamiento prosocial en ni nos que exhiben conductas agresivas; sin embargo, es escaso el trabajo de investigación que implique el efecto aditivo del tratamiento de ambos agentes. El objetivo del estudio fue conocer la efectividad de un programa de entrenamiento a padres y a profesores en 2 condiciones experimentales, para disminuir el comportamiento agresivo e incrementar el prosocial en alumnado de Educación Básica, en un estudio cuasiexperimental con dise no de inversión A-B-A. Participaron 3 docentes, 14 padres de familia y 94 alumnos, identificando a 14 que exhibieron comportamiento agresivo y mostraron déficit en comportamiento prosocial. Los programas de intervención empleados en el estudio se organizaron en 2 condiciones experimentales: la primera incluyó solo el entrenamiento a padres y la segunda incluyó el entrenamiento a padres más el entrenamiento a profesores en técnicas de modificación conductual. Los resultados demostraron que la intervención con 2 agentes de cambio obtuvo un mayor incremento en el comportamiento prosocial y una mayor disminución de comportamiento agresivo en el contexto familiar comparado con el grupo que recibió solo el entrenamiento a padres. También el tratamiento combinado demostró cambios significativos en el comportamiento de los ni nos en el contexto escolar. © 2016 Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Psicología. Este es un artículo Open Access bajo la licencia CC BY-NC-ND ( http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ ).
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad Nacional Autónoma de México
dc.relation http://www.redalyc.org/revista.oa?id=3589
dc.rights Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.source Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records (México) Num.2 Vol.7
dc.subject Psicología
dc.subject Comportamiento prosocial
dc.subject Comportamiento agresivo
dc.subject Educación Primaria
dc.subject Análisis conductual aplicado
dc.subject Programa de intervenció
dc.subject Psicología es
dc.subject Comportamiento prosocial es
dc.subject Comportamiento agresivo es
dc.subject Educación Primaria es
dc.subject Análisis conductual aplicado es
dc.subject Programa de intervenció es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Comportamiento prosocial y agresivo en niños: tratamiento conductual dirigido a padres y profesores
dc.title Comportamiento prosocial y agresivo en niños: tratamiento conductual dirigido a padres y profesores es
dc.type Artículo
dc.type Artículo es
dc.road Dorada es
dc.ambito Nacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Ficheros Tamaño Formato Ver documento

No hay resultados asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Comportamiento prosocial y agresivo en niños: tratamiento conductual dirigido a padres y profesores
  • Comportamiento prosocial y agresivo en niños: tratamiento conductual dirigido a padres y profesores
  • Autor
  • Cuenca Sánchez, Verónica
  • MENDOZA GONZALEZ, BRENDA
  • Fecha de publicación
  • 2017
  • Editor
  • Universidad Nacional Autónoma de México
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Psicología
  • Comportamiento prosocial
  • Comportamiento agresivo
  • Educación Primaria
  • Análisis conductual aplicado
  • Programa de intervenció
  • Psicología
  • Comportamiento prosocial
  • Comportamiento agresivo
  • Educación Primaria
  • Análisis conductual aplicado
  • Programa de intervenció
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo Acta de Investigación Psicológica - Psychological Research Records

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas