Mostrar el registro sencillo del objeto digital
dc.contributor.author | RAMIREZ RODRIGUEZ, MERCEDES | |
dc.creator | RAMIREZ RODRIGUEZ, MERCEDES; 231359 | |
dc.date.accessioned | 2019-01-17T23:57:31Z | |
dc.date.available | 2019-01-17T23:57:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=477951060010 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.11799/98577 | |
dc.description | Como una alternativa a la construcción de adobe, este artículo introduce un nuevo criterio metodológico para la construcción de una cúpula a escala real, a través de sus procesos constructivos para los especialistas de la construcción y los profesores de la Facultad de arquitectura y diseño de la UAEMéx. Asimismo, se muestra que la utilización de una técnica popular para la construcción de una cúpula, da lugar a la reflexión en el ámbito académico porque, en la unidades de aprendizaje referentes a la construcción, dicha técnica, no tiene carta de reconocimiento en la academia, de ahí que su enseñanza sea prácticamente nula en la mayoría de las escuelas de arquitectura en México. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma del Estado de México | |
dc.relation | http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4779 | |
dc.rights | Revista Legado de Arquitectura y Diseño | |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | |
dc.source | Revista Legado de Arquitectura y Diseño (México) Num.19 | |
dc.subject | Arquitectura | es |
dc.subject | Prototipo cúpula | es |
dc.subject | t | es |
dc.subject | escala real | es |
dc.subject | Prototipo cúpula | es |
dc.subject | técnica popular | es |
dc.subject | escala real | es |
dc.subject | Prototipo cúpula | es |
dc.subject | técnica popular | es |
dc.subject.classification | CIENCIAS SOCIALES | |
dc.title | Construcción de prototipo de una cúpula de adobe tecnificado. | es |
dc.type | Artículo | es |
dc.road | Dorada | es |
dc.ambito | Internacional | es |
dc.audience | students | es |
dc.audience | researchers | es |
dc.type.conacyt | article | |
dc.identificator | 5 |