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dc.contributor.author Gaviño Ortiz, Gabriela
dc.contributor.author GOZÁLEZ MORÁN, CARLOS OMAR
dc.contributor.author SANCHEZ MEJORADA ZAPATA, ANGEL MANUEL
dc.creator Gaviño Ortiz, Gabriela; 516812
dc.creator GOZÁLEZ MORÁN, CARLOS OMAR;x1242585
dc.creator SANCHEZ MEJORADA ZAPATA, ANGEL MANUEL;;3181112
dc.date.accessioned 2019-02-23T00:27:28Z
dc.date.available 2019-02-23T00:27:28Z
dc.date.issued 2019-02-11
dc.identifier.issn 0257-4306
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/99091
dc.description El análisis se basa en investigaciones previas y avances encontrados de la “determinación de factores que cubren las expectativas de un estudiante para apoyar su conocimiento mediante el uso de herramientas tecnológicas para que pueda ser competente en el campo laboral”. El análisis que utilizamos es el enfoque mixto (cualitativo, cuantitativo y experimental), trabajando con aplicaciones tecnológicas, presentando los alcances de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA) en Centro Universitario UAEM Valle de México, analizando los contextos de manera descriptiva. Infiriendo elementos que permitan visualizar campos de acción sobre las opciones de EVEA en México, favorecer el aprendizaje de personas que por diversas razones (tiempo, costo y cercanía entre otras), que no tienen acceso a una preparación profesional, así como también el aprendizaje de apoyo a presencial en materias que requieran ciertas competencias. Este proyecto también permite integrar, registrar y monitorear indicadores de aplicaciones tecnológicas que permitan una preparación profesional a distancia y ser competentes en el campo laboral para realizar este proyecto se plantean 3 fases: 1) Esquema de Competencia laboral de un estudiante en un programa en EaD; 2) Plataforma interactiva. y 3) Integrar, registrar y monitorear indicadores de aplicaciones tecnológicas de robots. Hasta este momento se han implementado las fases 2 y 3, en la que se han llevado a cabo las revisiones de los materiales didácticos de la materia de sistemas digitales y las pruebas piloto utilizando el aula digital CONGREA para el monitoreo de Robots. Considerando, la parte estructural de un buen programa de estudios en EaD utilizando el EVEA, ya sea para formación profesional o como herramientas de apoyo, es ofrecer una aplicación de ello a efecto de generar en los estudiantes las competencias que les permitan ser exitosos en el campo laboral. es
dc.description.abstract The analysis is based on previous research and found advances in the "determination of factors that cover the expectations of a student to support their knowledge through the use of technological tools so that they can be competent in the field of work." The analysis we use is the mixed approach (qualitative and quantitative), working with technological applications, presenting the scope of virtual learning environments (EVEA) in University Center UAEM Valle de México, analyzing the contexts in a descriptive way. Infusing elements that allow to visualize fields of action on the future of the options of EVEA in Mexico or promote the learning of people who for different reasons (time, cost and closeness among others), who do not have access to a professional preparation, as well as the learning of support to face-to-face. This project also allows to integrate, register and monitor indicators of technological applications that allow a professional preparation at a distance and to be competent in the labor field to carry out this project. Three phases are proposed: 1) Scheme of labor competency of a student in a program in EaD; 2) Interactive platform. and 3) Integrate, register and monitor indicators of robot technology applications. Up to this moment, phases 2 and 3 have been implemented, in which the revisions of the didactic materials of the subject of digital systems have been carried out. Considering, the structural part of a good curriculum online education using the virtual learning teaching environments, whether for professional training or as support tools, is to offer an application of this in order to generate in the students the competences that allow them to be successful in the labor field. es
dc.description.sponsorship SIEA UAEMEX es
dc.language.iso eng es
dc.publisher REVISTA INVESTIGACION OPERACIONAL es
dc.relation.ispartofseries Vol.;40
dc.relation.ispartofseries No.;10
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject control and monitoring of variables es
dc.subject virtual learning environments es
dc.subject education online es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Sistema para la enseñanza de control y monitoreo de variables a través de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA) en CU UAEM Valle de México es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Centro Universitario UAEM Valle de México es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 30501 es
dc.cve.progEstudios 43 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


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  • Título
  • Sistema para la enseñanza de control y monitoreo de variables a través de entornos virtuales de enseñanza aprendizaje (EVEA) en CU UAEM Valle de México
  • Autor
  • Gaviño Ortiz, Gabriela
  • GOZÁLEZ MORÁN, CARLOS OMAR
  • SANCHEZ MEJORADA ZAPATA, ANGEL MANUEL
  • Fecha de publicación
  • 2019-02-11
  • Editor
  • REVISTA INVESTIGACION OPERACIONAL
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • control and monitoring of variables
  • virtual learning environments
  • education online
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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