Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author JUAREZ NAJERA, MARGARITA
dc.contributor.author Espinosa Morales, Francisco
dc.contributor.author SANDOVAL VAZQUEZ, FRANCISCO RUBEN
dc.contributor.author HERNANDEZ VALDES, JORGE
dc.contributor.author BUSTOS AGUAYO, JOSE MARCOS
dc.contributor.author QUINTERO SOTO, MARIA LUISA
dc.creator JUAREZ NAJERA, MARGARITA; 254440
dc.creator Espinosa Morales, Francisco;x1241765
dc.creator SANDOVAL VAZQUEZ, FRANCISCO RUBEN; 99291
dc.creator HERNANDEZ VALDES, JORGE;;3177922
dc.creator BUSTOS AGUAYO, JOSE MARCOS; 120996
dc.creator QUINTERO SOTO, MARIA LUISA; 122321
dc.date.accessioned 2019-03-06T20:05:18Z
dc.date.available 2019-03-06T20:05:18Z
dc.date.issued 2018-07-01
dc.identifier.issn 0719-675X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/99383
dc.description.abstract A menudo, el isomorfismo educativo ha sido abordado desde los reglamentos, lineamientos y protocolos impuestos por el Estado sobre una institución u organización, pero en un sentido diferente, el presente trabajo se ha propuesto contrastar un modelo para el estudio de un isomorfismo educativo a observarse en una universidad pública del centro de México, estableciendo la confiabilidad y la validez de un instrumento que mide el fenómeno en comento. Se realizó un estudio exploratorio con una selección no probabilística de 260 docentes, estudiantes y administrativos. A partir de un modelo estructural ⌠χ2 = 432,96 (125gl) p = 0,000; GFI = 0,990; CFI = 0,985; RMSEA = 0,007⌡se encontraron tres dimensiones que, sin embargo, el porcentaje total de varianza explicada sugiere la inclusión de un cuarto factor relativo a las normas institucionales. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Revista Electrónica de Trabajo Social es
dc.relation.ispartofseries Vol.;17
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject Institucionalismo es
dc.subject liderazgo es
dc.subject gobernanza es
dc.subject confiabilidad es
dc.subject validez es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Contrastación de un modelo de isomorfismo educativo en una universidad pública del centro de México es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Contrastación de un modelo de isomorfismo educativo en una universidad pública del centro de México
  • Autor
  • JUAREZ NAJERA, MARGARITA
  • Espinosa Morales, Francisco
  • SANDOVAL VAZQUEZ, FRANCISCO RUBEN
  • HERNANDEZ VALDES, JORGE
  • BUSTOS AGUAYO, JOSE MARCOS
  • QUINTERO SOTO, MARIA LUISA
  • Fecha de publicación
  • 2018-07-01
  • Editor
  • Revista Electrónica de Trabajo Social
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Institucionalismo
  • liderazgo
  • gobernanza
  • confiabilidad
  • validez
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas