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dc.contributor.author GOMEZ DIAZ, JAVIER
dc.contributor.author CRUZ JIMENEZ, GRACIELA
dc.creator GOMEZ DIAZ, JAVIER; 263819
dc.creator CRUZ JIMENEZ, GRACIELA; 163213
dc.date.accessioned 2019-08-05T16:00:46Z
dc.date.available 2019-08-05T16:00:46Z
dc.date.issued 2019-04-30
dc.identifier.issn 2448-6159
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/102929
dc.description.abstract Este artículo muestra la importancia de las redes sociales, concebidas como el conjunto de relaciones individuales y colectivas en torno a un problema público, para el análisis de clústeres turísticos, entendidos estos como un sistema que organiza la actividad turística de una región donde se articulan diversos actores locales que intervienen en ella. Las redes sociales permiten analizar la densidad, la posición e importancia de los actores en la red, las relaciones internas y externas al clúster, lo anterior es fundamental para comprender cómo los actores interactúan, cooperan, aprenden y generan conocimiento, con el fin de formular propuestas viables acordes con la realidad propia de un destino turístico. Mediante este artículo se pretende ampliar el entendimiento sobre los clústeres no sólo como estrategia para la gestión de los destinos turísticos, sino como un espacio que abra las posibilidades a la colaboración y coordinación entre los actores vinculados con dicha actividad. Se concluye que esta comprensión ampliada, permite identificar las posibilidades u obstáculos en el cumplimiento de los propósitos del clúster turístico. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Salud y Administración es
dc.relation.ispartofseries Vol.;6
dc.relation.ispartofseries No.;16
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.subject gestión turística es
dc.subject producto turístico es
dc.subject ventaja competitiva es
dc.subject redes sociales es
dc.subject clústeres turísticos es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Las redes sociales para el análisis de clústeres turísticos es
dc.title.alternative Social Networks for the Analysis of Tourist Clusters es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Turismo y Gastronomía es
dc.ambito Internacional es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5


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  • Título
  • Las redes sociales para el análisis de clústeres turísticos
  • Autor
  • GOMEZ DIAZ, JAVIER
  • CRUZ JIMENEZ, GRACIELA
  • Fecha de publicación
  • 2019-04-30
  • Editor
  • Salud y Administración
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • gestión turística
  • producto turístico
  • ventaja competitiva
  • redes sociales
  • clústeres turísticos
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

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