Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE
dc.contributor.author TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA
dc.contributor.author RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA
dc.creator GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE; 216848
dc.creator TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA; 380964
dc.creator RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA; 164911
dc.date.accessioned 2021-01-26T03:53:32Z
dc.date.available 2021-01-26T03:53:32Z
dc.date.issued 2020
dc.identifier.issn 978-607-518
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/109724
dc.description Se trata de un capítulo del libro titulado González Arratia, L.F.N.I., Torres, M.M.A., y Ruíz, M.A.O (2020). Estresores cotidianos, clima social familiar y resiliencia en escolares. En Gaxiola, Romero José Concepción & Ruvalcaba, Romero Norma Alicia (Coords.). Estudios Iberoamericanos del Comportamiento Positivo en Adolescentes. Universidad de Sonora, y Universidad de Guadalajara, México. ISBN Universidad de Sonora 978-607-518, ISBN: 978-607-547-920-0. 1era Edición. Capítulo 5 es
dc.description.abstract en el presente capítulo se estudian aquellos aspectos que generan estrés cotidiano familiar, social, el clima familiar que perciben tener los niños y la capacidad de adaptase y ajustarse a pesar de encontrarse en una situación de adversidad, es decir, su resiliencia psicológica. La relevancia en su estudio radica en que en la actualidad, la interacción familiar puede generar conflictos debido a diversos factores tales como económicos, sociales y culturales; y desencadenar condiciones de alto estrés al interior, lo cual, depende de la capacidad de la familia para la superación de las crisis. De ahí que se constituyen en importantes constructos para investigar, cuyos resultados pueden generar propuestas de intervención en beneficio de la salud y bienestar, dirigidas a grupos vulnerables como lo es la infancia. Por lo anterior, surge la siguiente pregunta de investigación: ¿Habrá relación entre el estrés cotidiano familiar-social, el funcionamiento familiar y la resiliencia en un grupo de escolares en situación de alta marginalidad? es
dc.description.sponsorship El protocolo de investigación forma parte de un proyecto mayor con Clave 4645/2019SF, y ha sido aprobado y registrado por el Comité de ética de la U.A.E.Mex. (registro: 2019/05). es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sonora, Universidad de Guadalajara es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 es
dc.subject Estresores cotidianos es
dc.subject Clima social Familiar es
dc.subject Resiliencia es
dc.subject Vulnerabilidad económica es
dc.subject infancia es
dc.subject.classification HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
dc.title Estresores cotidianos, clima social familiar y resiliencia en escolares es
dc.type Capítulo de Libro es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Ciencias de la Conducta es
dc.ambito Nacional es
dc.cve.CenCos 21501 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt bookPart
dc.identificator 4


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Estresores cotidianos, clima social familiar y resiliencia en escolares
  • Autor
  • GONZALEZ ARRATIA LOPEZ FUENTES, NORMA IVONNE
  • TORRES MUÑOZ, MARTHA ADELINA
  • RUIZ MARTINEZ, ANA OLIVIA
  • Fecha de publicación
  • 2020
  • Editor
  • Universidad de Sonora, Universidad de Guadalajara
  • Tipo de documento
  • Capítulo de Libro
  • Palabras clave
  • Estresores cotidianos
  • Clima social Familiar
  • Resiliencia
  • Vulnerabilidad económica
  • infancia
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas