Mostrar el registro sencillo del objeto digital

dc.contributor.author Vilchis Chávez, Angélica Radahi
dc.contributor.author Castillo Nechar, Marcelino
dc.creator Vilchis Chávez, Angélica Radahi;x1347399
dc.creator Castillo Nechar, Marcelino; 202805
dc.date.accessioned 2022-02-04T03:52:14Z
dc.date.available 2022-02-04T03:52:14Z
dc.date.issued 2021-12-10
dc.identifier.issn 2314-2634
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.11799/112075
dc.description Artículo de investigación es
dc.description.abstract El presente artículo tiene como objetivo presentar un acercamiento teórico-metodológico al análisis de la promoción turística que realiza la Secretaría de Turismo en su estrategia Cartas de México al Mundo. La orientación parte del análisis crítico del discurso que la Escuela de Frankfurt hace a la industria cultural, la cual destaca la manipulación que realizan los medios de comunicación en la sociedad moderna manifestada -particularmente- con el turista o consumidor del mensaje que se promociona al modelar su comportamiento y toma de decisiones. La propuesta metodológica tiene como eje central el análisis crítico del discurso (ACD) en el cual, la tridimensionalidad virtual de la promoción turística es analizada a partir de tres categorías: la textualidad (escrita o hablada), la práctica discursiva y la práctica social, instrumentalizada mediante el programa Atlas.ti. Mediante la revisión de literatura se muestra la línea que el análisis crítico del discurso ha seguido, pasando por el giro lingüístico hasta la valoración epistémica del lenguaje y la relevancia que ha adquirido al analizar los discursos y textos. La principal conclusión a la que se llega es que el discurso es el medio por el cual se reconoce la expresión cultural social, en el caso de la promoción turística, su transformación como una herramienta de concienciación social. es
dc.description.sponsorship Ninguno es
dc.language.iso spa es
dc.publisher La Trama de la Comunicación es
dc.rights openAccess es
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.subject Análisis crítico del discurso es
dc.subject Atlas.ti es
dc.subject Cartas de México al Mundo es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES es
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Cartas de México al mundo: El discurso de la promoción turística.Un acercamiento teórico metodológico es
dc.title.alternative Letters from Mexico to the world: the discourse of tourism promotion. A theoretical methodological approach es
dc.type Artículo es
dc.provenance Científica es
dc.road Dorada es
dc.organismo Turismo y Gastronomía es
dc.ambito Internacional es
dc.cve.CenCos 21601 es
dc.cve.progEstudios 629 es
dc.audience students es
dc.audience researchers es
dc.type.conacyt article
dc.identificator 5
dc.relation.vol 25


Ficheros en el objeto digital

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Visualización del Documento

  • Título
  • Cartas de México al mundo: El discurso de la promoción turística.Un acercamiento teórico metodológico
  • Autor
  • Vilchis Chávez, Angélica Radahi
  • Castillo Nechar, Marcelino
  • Fecha de publicación
  • 2021-12-10
  • Editor
  • La Trama de la Comunicación
  • Tipo de documento
  • Artículo
  • Palabras clave
  • Análisis crítico del discurso
  • Atlas.ti
  • Cartas de México al Mundo
  • Los documentos depositados en el Repositorio Institucional de la Universidad Autónoma del Estado de México se encuentran a disposición en Acceso Abierto bajo la licencia Creative Commons: Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Mostrar el registro sencillo del objeto digital

openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe cómo openAccess

Buscar en RI


Buscar en RI

Usuario

Estadísticas