El Repositorio Institucional tendrá una ventana de mantenimiento por lo que no estará disponible el viernes 20 de septiembre en un horario de 19:00 a 21:00 hrs
Tecnológica y de Innovación
Depósitos recientes
-
Gloria Georgina, Icaza Castro; Laura Peñaloza Suárez, /; Mónica, Del Valle Pérez
(2017-10)
Hoy día las universidades tienen un rol muy importante en el fomento de las actitudes
emprendedoras de los estudiantes, parte de ese gran interés obedece a la generación de
empleos y como una alternativa de vida para el ...
-
Laura Peñaloza Suárez, /; Mónica, Del Valle Pérez; Gloria Georgina, Icaza Castro
(2018-10)
Para cualquier empresa, el factor humano representa el éxito del negocio a largo plazo, es un
un elemento que genera propuestas de valor y alternativas productivas al facilitar el
desarrollo y organización de tareas, la ...
-
Mónica, Del Valle Pérez; Gloria Georgina, Icaza Castro; Laura Peñaloza Suárez, /
(2017-10)
A nivel mundial, el turismo es una de las fuentes de divisas más importantes y en nuestro
país ocupa el tercer lugar en la generación de estas, así también es una de las actividades
económicas más importantes en México, ...
-
Mónica, Del Valle Pérez; Laura Peñaloza Suárez, /; Gloria Georgina, Icaza Castro
(2018-10)
En el Plan Rector de Desarrollo Institucional 2017-2021 de la UAEM, se, señala la necesidad
de fomentar estilos de vida saludables entre la comunidad universitaria por medio de la cultura
física y el deporte, así como ...
-
Enrique, Guadarrama Tavira; Mónica, Del Valle Pérez; Sánchez Valdéz, Arlén
(2018-10)
Las organizaciones de hoy, viven una constante realidad y una exigencia particular: ser más
competitivas, para ello deben poner en marcha estrategias más efectivas que les permitan lograrlo, y
ante la primicia de considerar ...
-
Laura Peñaloza Suárez, /; Mónica, Del Valle Pérez; Gloria Georgina, Icaza Castro
(2018-10)
Tanto las políticas educativas como las turísticas, han generado cambios en los procesos de
formación de los profesionales en turismo, cada día esta formación se inclina al desarrollo de
competencias que no solo implican ...
-
Mónica, Del Valle Pérez; Peñaloza Suárez, Laura; Gloria Georgina, Icaza Castro
(2018-10)
En el Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018, (PND) se establece que “Mxico es un país
joven: alrededor de la mitad de la población se encontrará en edad de trabajar durante los
próximos 20 años. Este bono demográfico ...
-
Sánchez Valdés, Arlén; Guadarrama Tavira, Enrique; Icaza Castro, Gloria Georgina; Mónica, Del Valle Pérez
(Academia Journals, 2019-05-17)
Diversos estados de la república han adoptado al turismo como una forma adicional de obtener ingresos
siendo que el Estado de México no es la excepción. Sin embargo, las Mipymes turísticas, han estado sufriendo serios ...
-
Mónica, Del Valle Pérez
(2023-08)
El manejo espacial del área urbana es una preocupación, por la cual la mayoría de las ciudades e instituciones estatales generan planes y políticas para contribuir al desarrollo de espacios urbanos que promuevan la calidad ...
-
Millán García, Carlos Hugo; Icaza Castro, Gloria Georgina; del Valle Pérez, Mónica
(Ciencia y Sociedad, 2021-05-07)
Se ha señalado la precariedad laboral y la necesidad de la profesionalización de la fuerza laboral como parte de los problemas que demandan atención en la industria turística, mismas que se agravan ...
-
Sánchez Valdés, Arlen; Icaza Castro, Gloria Georgina; del Valle Pérez, Mónica
(Rio subterráneo, 2020)
Este es un estudio de corte cualitativo con un diseño fenomenológico que busca conceptualizar el papel de la mujer en la cocina haciendo énfasis
en los elementos históricos que han llevado a que hoy en día, la gastronomía
sea ...
-
del Valle Pérez, Mónica; Icaza Castro, Gloria Georgina; Millán García, Carlos Hugo
(Rio subterráneo, 2021-10)
La crisis del SARS-Covid 19 dejó en evidencia la fragilidad del sistema turístico y gastronómico, en
especial a las MiPymes lo que ha propiciado una alta mortalidad empresarial en todos los
sectores, es así que se calcula ...
-
Cortés Bello, Rosa del Carmen; del Valle Pérez, Mónica; Icaza Castro, Gloria Georgina
(Rio subterráneo, 2021-10)
Durante los últimos años ha habido un alto énfasis en la gestión de las ciudades hacia la transición
a considerarse como una Ciudad Inteligente o Smart City. La diversidad de soluciones propias de
las ciudades/destinos ...
-
del Valle Pérez, Mónica; Icaza Castro, Gloria Georgina; Sánchez Valdés, Arlén
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2020-10)
El desarrollo del campo gastronómico ha adquirido relevancia, como lo demuestra el
aumento del turismo gastronómico y el interés global por la gastronomía mexicana -
respaldado por el reconocimiento de la cocina tradicional ...
-
del Valle Pérez, Mónica; Millán García, Carlos Hugo; Icaza Castro, Gloria Georgina
(Rio subterráneo, 2023-08)
Los índices son la síntesis de variables medidas y recogidas que dan cuenta del estado o condición de aquello relativos al tema que ocupan. Son creados por especialistas del tema y los valores de la medición pueden ser ...
-
del Valle Pérez, Mónica; Cortés Bello, Rosa del Carmen; Icaza Castro, Gloria Georgina
(Rio subterráneo, 2023-08)
La actividad turística se caracteriza por el uso de las comunicaciones y tecnologías emergentes dentro de su estructura general. La evolución tecnológica supone un gran reto para las empresas actuales ya que deben adoptar ...
-
MILLÁN-GARCÍA, CARLOS HUGO; SÁNCHEZ VALDÉS, ARLEN; DEL VALLE PÉREZ, MÓNICA; ICAZA CASTRO, GLORIA GEORGINA
(Turismo y Gobernanza, 2022-09-01)
Este capítulo tiene por objeto analizar el impacto que han tenido en México las políticas públicas en el fomento del turismo alternativo, partiendo del análisis del territorio, los conflictos sociales y la oferta turística. ...
-
del Valle Pérez, Mónica; Icaza Castro, Gloria Georgina; Millán García, Carlos Hugo; Sánchez Valdés, Arlen; Arellano Vargas, Diana Karen
(Academia Journals, 2022-06-17)
La evolución tecnológica y la aceleración de la era digital durante la pandemia por Covid-19, ha llevado a la adopción de nuevas metodologías en la mercadotecnia mostrando la necesidad de utilizar el marketing digital. ...
-
Del Valle Pérez, Mónica; Icaza Castro, Gloria Georgina; Millán García, Carlos Hugo; Sánchez Valdés, Arlen; Arellano Vergara, Diana Karen
(Academia Journal, 2022-06-22)
La evolución tecnológica y la aceleración de la era digital durante la pandemia por Covid-19, ha
llevado a la adopción de nuevas metodologías en la mercadotecnia mostrando la necesidad de utilizar el marketing
digital. ...
-
León González, Josue Emmanuel
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2022-09-22)
La pandemia de COVID-19 es el referente de crisis más reciente, la cual paralizó al mundo
y evidenció que muchas organizaciones no están preparadas para afrontar un entorno
altamente difícil. Del mismo modo, este suceso ...
Más